AMVO anticipa el uso de canales electrónicos para compras en la Hot Sale 2022

Ciudad de México  

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Canales para realizar compras por internet han presentado una tendencia alcista, informó la asociación

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online(AMVO), 9 de cada 10 potenciales consumidores mexicanospodrían usarcanales electrónicos onlinepara realizar sus compras durante la ventaHot Sale 2022. Bajo esta línea, la asociación destacó que el incremento de compras en estos canales mantiene una tendencia alcista año tras año. En un estudio compartido con NotiPress, AMVO compartió las expectativas de compras para la celebración del Hot Sale 2022.

Hot Sale es unacampaña de ventas por internet en México creada por AMVO en 2014, con objeto deimpulsar el consumo y crecimiento del comercio electrónico(e-commerce) en el país. Al respecto, en la feria del 2021, la directora de investigación de mercado de la asociación, Daniela Orozco, comentó que solo 1% de los compradores tenían planeado acudir a las tiendas físicas.

La celebración de la novena edición del Hot Salese llevará a cabo entre el lunes 23 y martes 31 de mayo, con un total de 9 días de campaña. Según datos de la encuesta de mercado realizado por AMVO, 61% de los compradores planean adquirir un producto o servicio en el periodo de ofertas online que caracteriza al Hot Sale.

Sobre el perfil del consumidor para este año, la asociación considera que el sector estará conformado principalmente por hombres con edades de 25 a 44 años. Asimismo, el 26% de los compradores se concentrarán en la zona centro del país, y 29% en la Ciudad de México (CDMX).

En tema de categorías de compra, los principales productos serán electrónicos, con 57% de las preferencias en los 9 días de campaña. A continuación se colocarán artículos de moda, con 50%; electrodomésticos, 38%; videojuegos y juguetes, 33%; y celulares, 32%.

Asimismo, en materia de gastos contemplados durante la campaña online, el promedio de los compradores indicaron que contarán con un presupuesto de 3 mil pesos. Por su parte, 17% plena realizar compras mayores a dicha cantidad, y solo 12% tendrá un presupuesto superior a 10 mil pesos.

Con base en las cifras de 2021, este panorama muestra un incremento de los gastos y presupuestos destinados a comprar en el Hot Sale 2022. El reporte de AMVO para el año anterior indicó que únicamente el 23% de los consumidores estimaron entre 3 mil y 5 mil para compras en esta celebración.

Según el reporte consultado por la agencia de noticias, las edades y hábitos de compras del sector consumidor coinciden con un segmento de la población familiarizado con el uso de canales online. En ese sentido, 94% de los potenciales compradores que formaron parte de la encuesta de AMVO reportaron tener confianza en las plataformas electrónicas para comprar en línea.

Los canales electrónicos han incrementado su uso y popularidad por diversos motivos, aunque destacaron los métodos de pago yfacilidades en la entrega a domicilio. Al respecto AMVO indicó que 70% prefieren pagar con tarjeta de crédito, y 89% del sector prefiere que sus productos lleguen a domicilio.

Finalmente, la asociación destacó que las principales razones para comprar online incluyen una percepción del 60% sobreencontrar más promociones y descuentas en las plataformas. Asimismo, 55% comentó tener esta preferencia debido a lacomparación de precios; 49% por lasfacilidades de pago, como meses sin intereses; y 41% por variedad de métodos de pago.

 

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