AEM presente en Campus Party 2018
My Press

Lunes, 23 de julio de 2018

AEM presente en Campus Party 2018

  Estarán presentes en los contenidos STEM

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fue durante el sexenio de Felipe Calderón cuando se creó la Agencia Espacial Mexicana (AEM), un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el cual está enfocado en la coordinación de la Política Espacial del país para desarrollar a especialistas, así como la tecnología e infraestructura necesaria para consolidar al sector.

Recientemente, mediante un comunicado emitido por el organismo, se dio a conocer que la AEM estará presente en el evento Campus Party, en donde se reúnen cientos de jóvenes y aficionados de tecnología, emprendimiento, ciencia, innovación y cultura digital. La Agencia informó cómo esto lo harán con el fin de continuar con la difusión de tenas del espacio entre la juventud mexicana.

La Agencia Espacial Mexicana participará en la edición número 9 del Campus Party en México

Por medio de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) será como la Agencia participará en el evento. De acuerdo con el Dr. Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, el organismo recibió una invitación para participar del Consejo de Asesores de Campus Party México 2018. De igual forma, adelantó la realización de un campamento de emprendimiento tecnológico espacial "Space BootCamp", en donde los amantes de la tecnología podrán aprender sobre el sector.

"He platicado con muchos campuseros", como se le conoce a los asistentes, "y lo más emocionante es que se definen como un movimiento demoledor de creadores y soñadores quienes creen en el poder de sus ideas para cambiar su mundo [...] ese empoderamiento de nuestras nuevas generaciones, es la chispa necesaria para inspirar en el país un emprendimiento disruptivo", menciona el Dr. Mendieta sobre la participación de la AEM.

Creado en España como una LAN Party, actualmente Campus Party es uno de los eventos más importantes en temas tecnológicos, de emprendimiento, digitales y de ciencia. Esta será la edición número 9 que se celebrará en México y se espera un aproximado de 10 mil asistentes quienes participarán en los talleres, workshops, conciertos y actividades ofrecidas por el evento.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se unen en proyecto de big data

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

Tecnología Emprendedores

¿Te gustó el contenido?