5 apps muy útiles para ayudar a los freelancers en la gestión de sus tareas diarias

Ciudad de México  

Autor:

Estas aplicaciones te ayudarán con mapas mentales, metodología inbound, comunicación creativa, productividad y mucho más

 

¿Eres freelancer o estás considerando seriamente salirte de las filas empresariales a fin de emprender tu sueño de ser un trabajador independiente? Si es así, aquí te recomendamos 5 apps muy útiles para ayudar a losfreelancers en la gestión de sus tareas diarias.

1. Mind Meister. Esta herramienta te ayuda a crear mapas mentales en línea, permite capturar, desarrollar y compartir ideas de manera gráfica. Generar lluvias de ideas, tomar notas, planificar proyectos o llevar a cabo diversas y numerosas tareas creativas más. Al ser una plataforma basada por completo en la web, no requieres descargar ni actualizar absolutamente nada. El programa funciona con Windows, Mac OS o Linux; para acceder a tus mapas mentales, basta hacerlo desde tu navegador web. Ofrecen cuatro diferentes planes (precios mensuales, en dólares y por persona): Básico, gratis; Personal, $4.99; Pro, $8.25; Empresas, $12.49.

2. HubSpot. Herramientas gratuitas (y de manera ilimitada) orientadas a publicidad, ventas y atención al cliente basadas en un sistema CRM es lo que esta suite te ofrece. Te ayuda a mejorar tareas esenciales para el crecimiento de tu negocio como organizar, monitorizar y nutrir tu networking (oportunidades de venta y clientes). HubSpot es tu aliado para que: aumentes tu tráfico, ahorres tiempo y obtengas datos relevantes de tus prospectos, automatices tareas tediosas, entre otras ventajas. Con base en el dominio de la metodologíainbound, sacarás el máximo provecho a tus herramientas.

3. Qwilr. De manera rápida podrás crear propuestas visualmente atractivas e intuitivas, amén de documentos de ventas y publicidad. Olvídate de los PDF, crea comunicación creativa e inspiradora y compártela a través de enlaces, aprovecha las plantillas de Qwilr para presentarles a tus clientes documentos y propuestas donde se vea reflejada la profesionalidad de tu trabajo como freelancer. Entre otras ventajas: notificaciones de visualización inmediata y protección máxima de tus archivos. El plan Pro (especialmente diseñado para trabajadores independientes): $29 dólares al mes (hasta tres usuarios incluidos).

4. Notion. Esta aplicación sustituye a Google Docs, Quip, Jira, Evernote, GitHubWiki, Trello, DropBox Paper, Confluence, entre otras populares apps. Su lema es poner a tu disposición todo lo que necesitas en un solo lugar de trabajo, olvídate de perderte en una multitud de pestañas en tu navegador web. Contarás con cuatro valiosas herramientas en la vida de todo trabajador independiente: notas y documentos, base de conocimientos, tareas y proyectos, hojas de cálculo y bases de datos. Tú eliges el flujo de trabajo y los precios van de $0 a $20 dólares al mes.

5. RescueTime. ¿Sucumbes fácil y continuamente a las distracciones a tu alrededor? Entonces, esta app móvil y de escritorio se ejecuta en segundo plano y te ayudará en la gestión de tus tareas diarias como freelancer. Antes de poder solucionar un problema (tu procrastinación), primero debes entenderlo, analizarlo: RescueTime te ofrece un panorama sobre tus hábitos diarios, así podrás concentrarte en cambiar aquello que esté mermando tu productividad. Si eres un trabajador independiente, bastará con que instales la versión Lite, la cual es gratuita.

 

AppsTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire