Viagra genérico entra al mercado farmacéutico
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Martes, 23 de enero de 2018

Viagra genérico entra al mercado farmacéutico

  Compañía realizó un acuerdo con la empresa Pfizer

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fue en 1998 cuando el medicamento creado inicialmente para la hipertensión arterial y angina de pecho se comenzó a comercializar por la farmacéutica Pfizer para tratar la disfunción eréctil. La pastilla azul se convirtió en un gran éxito, pues las ventas anuales de Viagra durante 1999 y 2001 superaron los mil millones de dólares. En el 2000, el producto acaparó el 92% del mercado de las píldoras prescriptivas para tratar este padecimiento.

Recientemente, la compañía farmacéutica israelí Teva anunció la comercialización, en el mercado de Estados Unidos, de la versión genérica del Viagra. Actualmente, Pfizer es quien tiene la patente completa de la pastilla hasta el 2020; por ello, mediante un comunicado emitido por la empresa con base en Medio Oriente, ambos llegaron a un acuerdo para permitir la venta del citrato de sildenafil, el cual es el componente activo de la pastilla azul.

En México más de 8 millones de hombres sufren de disfunción eréctil, de acuerdo con un estudio realizado por la clínica Urotechnology

"El lanzamiento de las tabletas de sidenafil de Teva ofrece una opción de tratamiento genérico asequible para los aproximadamente 18 millones de hombres en los Estados Unidos a quienes se les diagnostica disfunción eréctil", comentó Brendan O'Grady, vicepresidente de la empresa en Norteamérica. Por el momento se desconoce el precio de la nueva pastilla, no obstante, se espera sea menor al medicamento de Pfizer.

Por otro lado, Jim Sage, presidente de las marcas estadounidenses de Pfizer, adelantó la salida de la versión genérica del medicamento para "mantener la fidelidad de sus clientes", pues aún hay pacientes quienes prefieren utilizar medicinas de marca en lugar de solamente sus componentes activos. De acuerdo con la revista Forbes, en 2016 Viagra tuvo ventas globales estimadas por más de mil 600 millones de dólares. Sin embargo, su competidora, una medicina llamada Cialis perteneciente a Eli Lilly, ahora domina el mercado de Norteamérica.

MP/dpa

 

 

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