Tasy, solución tecnológica para optimizar sistema de salud en México
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Tasy, solución tecnológica para optimizar sistema de salud en México

  El sistema se instalará en diez hospitales del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

México impone vanguardia con la adopción del sistema Tasy, en el sector salud, con una solución tecnológica efectiva, de próxima generación, en historiales médicos electrónicos. Este brinda acceso digital integrado a la salud de cada paciente, junto a los datos administrativos de los hospitales. De esta manera, se crea la centralización de los procesos clínicos y organizacionales, para mejorar los flujos de trabajo.

Philips Tasy, aprovecha en su totalidad las capacidades analíticas de Big Data en tiempo real, así, las instituciones médicas del país, podrán obtener mejoras estratégicas, incluso, incrementar en 50 por ciento, la rentabilidad o reducir en 20 por ciento, costos operacionales.

Este sistema se instalará en diez hospitales de México. Es un buen ejemplo de cómo el Plan Nacional de Desarrollo y Plan Sectorial de Salud en México, está enfocado en garantizar la mejor calidad de la salud, junto a la mejor conectividad y conocimiento de los pacientes”, señaló João Pedro Garcia, director de estrategia y marca en Philips América Latina, en entrevista exclusiva con My Press.

Philips Tasy, aprovecha en su totalidad las capacidades analíticas de Big Data en tiempo real, así, las instituciones médicas del país, podrán obtener mejoras estratégicas

Asimismo, el directivo declaró que Philips está enfocado en innovaciones en la parte de los sistemas como Tasy, ya que actualmente, los hospitales y los profesionales de la salud, pueden aprovechar la conectividad para tener un diagnóstico más preciso. Aunque, las soluciones en patología, se convierten hoy en orgullo tecnológico para la marca y el cuidado de la salud.

Un caso recurrente en la antigüedad, era que un patólogo que evaluaba las células de un tumor cancerígeno con un microscopio, presentaba un riesgo; porque sólo tenía su propia opinión como parámetro y las diapositivas físicas, impedían ser compartidas rápidamente.

Con el sistema de patología digital de Philips IntelliSite (PIPS, sus siglas en inglés), mismo que en abril de 2017 recibió el primer permiso reglamentario por parte de la FDA (Food and Drug Administration), hoy, se logra tomar una foto de la célula en evaluación, para ser compartida en la red médica a nivel mundial y contar con una estadística más clara, pues contiene retroalimentación de otros patólogos.

Se trata de que, en el diagnóstico para el cáncer, sea mucho más efectivo y rápido. Nosotros sabemos que, en temas de cáncer, la velocidad es crucial para la salud del paciente. Esta es una de las innovaciones en tecnología más fuertes que hoy tenemos en Philips”, detalló João Pedro Garcia, quien será partícipe del Foro Económico Mundial sobre América Latina, a realizarse este 13 de marzo hasta el 15, en São Paulo, Brasil.

La reunión del WEF sobre Latam, contará con 750 líderes mundiales y regionales representantes de gobiernos, sector empresarial y sociedades civiles, para ayudar a las organizaciones a examinar y planear las transformaciones económicas, de carácter político y tecnológicas del futuro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Vitamina C, ¿auxiliar en la lucha contra el cáncer?

Enfermedades mentales pueden estar relacionadas con virus

Nanotecnología el futuro de la industria médica

Mantener un estilo de vida saludable es posible de forma sencilla

¿Te gustó el contenido?