Revelan el impacto de las noches con insomnio

Ciudad de México  

Philips

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño; buscan menos noches con insomnio

 

Una de las principales condiciones en golpes hacia la salud, además del ataque al bienestar y estilo de vida que afectan la calidad del sueño en el mundo, es el insomnio; y con él los ronquidos, estrés y la vida en general. Los impactos de las noches de insomnio fueron dados a conocer en una encuesta realizada en línea por el Grupo KJT en nombre de Philips del 9 al 28 de enero de 2019, entre 11 mil 006 adultos de 18 años o más, en 12 países.

"La conciencia sobre el impacto del sueño en la salud general está aumentando, pero las personas en todo el mundo siguen persiguiendo el concepto difícil de alcanzar para dormir bien. 77 por ciento de las personas hablan sobre los impactos de la calidad del sueñoen la salud", detalla Philips. Las cifras de estos impactos del insomnio, revelan: "solo 1 de cada 10 individuos, dicen dormir extremadamente bien. Mientras, el 76 por ciento de las personas informan que su sueño se ve afectado negativamente".

Como parte de las estrategias aplicadas por cada persona con problemas en el sueño, el 80 por ciento desea una mejor recuperación durante la noche, donde la mayoría, según la firma, busca estrategias simples en vez de acudir a un especialista y con él, un tratamiento médico efectivo.

Esta encuesta reveló que "el 69 por ciento de los consultados, buscan en la lectura un aliciente para entrar en somnolencia y combatir el insomnio; misma cifra ve televisión, 57 por ciento planea dormirse y levantarse a la misma hora para fabricar un hábito, 34 por ciento toma medicamentos y suplementos de venta libre y el 29 por ciento acude a la tecnología especialista en sueño y calidad de este", informan.

Precisamente en tecnologías, Philips muestra su arraigo en el compromiso por desarrollar soluciones clínicamente probadas que ayudan a las personas a controlar su salud del sueño y así erradicar su insomnio. "Philips Dream Family, muestra la gama compuesta por las máscaras DreamWear, el equipo de tratamiento PAP DreamStation con conectividad garantizada mediante la app DreamMapper".

Philips

"DreamWear es la única máscara de CPAP [presión continua positiva en las vías respiratorias] con la tecnología de cara abierta, dirige el flujo de aire a través del marco hacia el tubo en la parte superior de la cabeza, y permite la libertad de movimiento y la capacidad de usar cómodamente gafas, leer o ver televisión", comunica Philips de este desarrollo tecnológico que promete acabar con las noches con insomnioy los impactos hacia la salud y bienestar.

Por medio de la encuesta, llevada a cabo cada año en reconocimiento del Día Mundial del Sueño, celebrado el tercer viernes de marzo, y que en 2019 es el 15 de marzo, buscó recolectar las actitudes, percepciones y comportamientos en torno al sueño. "Los resultados mostraron que mientras aumenta la conciencia sobre el efecto del sueño en la salud en general, para muchos en todo el mundo, lograr una salud del sueño de calidad sigue siendo difícil".

Especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, señalan que "el insomnio, los síndromes de sueño insuficiente y de apnea hipopnea [cierres totales o parciales de la vía aérea superior] son los trastornos de sueño más frecuentes en los mexicanos; lo cual puede afectar de manera negativa su estilo de vida, así como el rendimiento laboralmanifestándose en ausentismo o riesgos de trabajo, además de alteraciones a su salud", dicen. Además, Philips refuerza su compromiso tecnológico, y en esta ocasión, trata de erradicar los impactos de las noches de insomnio.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

SaludBienestarTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad