Los 5 consejos para prevenir o tratar los síntomas de las alergias estacionales

Ciudad de México  

Freepik

Las alergias estacionales se presentan únicamente en las temporadas de primavera, verano y otoño

 

Durante primavera el polen cae de los árboles y el pasto se encuentra en crecimiento, por ello,se presentan las alergias estacionales.Dichas alergias solo existen en ciertas épocas del año como primavera, verano y otoño.

Las alergias estacionales son diferentes a las alergias perennes, las cuales se desarrollan por alérgenos que están presentes durante todo el año. Los cuales pueden ser el polvo, ácaros o caspa de las mascotas. Los síntomas más comunes de alergia estacional son: escurrimiento nasal, congestión nasal, comezón en los ojos, estornudos, comezón en la garganta, fatiga general y dolores de cabeza.

De acuerdo con el doctor Omar Ahmed, médico otorrinolaringólogo del Hospital Hospital Houston Methodist, con las alergias estacionales, existe la ventaja de poder prepararse. Con ello, el especialista comparte cinco consejos que ayudan a controlarlas antes de su aparición. El primer consejo para prepararse ante las alergias estacionales es saber que se presentan durante las temporadas de primavera, verano y otoño. Cada una de estas estaciones está marcada por un tipo diferente de polen vegetal.

Así entonces, durante la primavera el polen de los árboles es alto, en el verano el polen de gramíneas es alto. Y, finalmente en el otoño el polen de ambrosía es alto, de esta forma los síntomas de las alergias estacionales son más fuertes. Una prueba de alergia también puede ayudar a identificar los desencadenantes que pueden derivarse de los síntomas. Pero, no es generalmentenecesario cuando se trata de alergias estacionales, señaló Ahmed.

Reducir laexposición al polen es otro de los consejos para evitar y prevenir las alergias estacionales. Los recuentos de polen son más altos por las mañanas, por lo tanto es una buena idea mantener cerradas las ventanas y puertas en dicho horario. Según dicho especialista, algunos días son más altos que otros en cuanto al polen, por lo tanto, conviene ser más estrictos en los días de la semana cuando el recuento de polen sea más alto.

Otro de los consejos para evitar y prevenir las alergias estacionales es usar una mascarilla cuando se esté al aire libre. Asimismo, configurar elaire acondicionadodel automóvil para que recircule pero que no ingrese desde el exterior y ducharse o cambiarse la ropa después de haber estado al aire libre.

Aunque de acuerdo con el especialista tambien existen remedios naturales para las alergias, como lo son los enjuagues salinos.Por ello,contar con un kit de enjuague salino, es otro de los consejos para prevenir las alergias estacionales, los cuales están disponibles en supermercados y farmacias.

 

SaludEnfermedadesInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad