¿En dónde están las Zonas Azules y por que la gente llega a vivir hasta 100 años?

Ciudad de México  

Pixabay

Personas en Zonas Azules pueden vivir hasta 100 años

 

La esperanza de vida promedio en Estados Unidos es de 77 años, según losCentros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Por su parte, en México es de 77.9 años en mujeres y 72.2 en hombres, promediando 75.1 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, existen lasZonas Azules, donde las personas llegan constantemente a los 100 años.

Caitlin McAfee,nutrióloga del bienestar delHospital Houston Methodist, comentó a NotiPress que se han identificado cinco zonas azules en el mundo. Las personas que viven en dicha zona, tienen vidas más largas, son más saludables y son menos propensas a padecer enfermedades crónicas. En Estados Unidos, seis de cada 10 adultos tienen una afección de salud crónica y cuatro de cada diez tienen dos o más afecciones.

Las Zonas Azules están en:

En noviembre de 2005,Dan Buettner no solo publicó en National Geographic las zonas donde se encuentran las Zonas Azules, sino también los principios saludables, considerados el principio de vida en las regiones:

"Creo que la falta de movimiento, comer sabiamente y el manejo del estrés son los aspectos con los que más luchamos colectivamente", declaró McAfee. Datos dados por la nutricionista, la mayoría de los adultos busca tener hábitos saludables, sin embargo, el90 por ciento renuncia a una dieta después de siete meses. Además, 70% cancela la membresía del gimnasio después de dos años y 30% dice experimentar síntomas de ansiedad y depresión.

Dado lo anterior, la nutrióloga dijo que par adoptar hábitos que perduren en el tiempo es importanteempezar poco a poco.Para lograrlo se debe de incorporar uno o dos de los principios de forma paulatina y después integrarse los demás.

Si una persona se mueve poco, es recomendableevitar un inicio cansado con rutinas de ejercicio cinco veces por semana. Por su parte, se debe de optar por una caminata diaria todos los días de 15 minutos y después, aumentar la carga física.

 

SaludSalud mentalEstilo de vida

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad