Embrace ayuda a pacientes epilépticos
My Press

Martes, 20 de febrero de 2018

Embrace ayuda a pacientes epilépticos

  La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Actualmente, los wearables son una parte fundamental de nuestra vida diaria, sin embargo, también se adaptaron como una forma de ayudarnos con nuestro bienestar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la epilepsia es un trastorno que afecta a personas de todas las edades en el mundo y al menos unas 50 millones de personas padecen esta enfermedad, lo que la hace uno de los trastornos neurológicos más comunes.

Embrace es un reloj diseñado para pacientes que sufren de este padecimiento. El dispositivo fue desarrollado por la compañía Empatica, la cual diseña y crea wearables para investigación médica sobre la conducta humana en el día a día. En 2007 crearon un dispositivo llamado iCalm, el cual media los cambios en la superficie de la piel para identificar el estrés. Sin embargo, después lo adaptaron para ayudar a niños con autismo y ahora encontraron una forma de utilizarlo con pacientes epilépticos.

Este aparato esta compuesto por una cubierta electrónica con CPU, memoria, antena LED, un sensor táctil y un acelerómetro así como una batería de litio pero lo más importante, es su base con un sensor y motores de vibración para la Actividad Electrodermal (EDA). La EDA es una salida de las glándulas sudoríparas a nivel microscópico y sirve como indiciador del estímulo emocional; puede ser afectada por varios factores. Asimismo, es el resultado de la activación de las regiones profundas en el cerebro, las cuales involucran emociones como miedo y ansiedad.

Embrace es un reloj para pacientes que sufren de ataques epilépticos y fue desarrollado por la compañía Empatica

De acuerdo con una investigación realizada por My Press, el producto cuenta con una variedad de colores y puede ajustarse a diferentes tamaños de muñecas, es resistente al agua y compatible con dispositivos iOS y Android. Asimismo, recolecta datos fisiológicos durante el ejercicio, trabajo, tiempo libre y durante la noche. Después, los datos son analizados en tiempo real para así poder tener una retroalimentación de la información recabada.

El sistema de Empatica analiza el historial y las interacciones que el usuario ha tenido con Embrace para que en un futuro sea más fácil descubrir los patrones en los hábitos y conductas diarias. La empresa tiene planeado agregar un monitoreo de estrés para tener un mejor control de salud. Tanto el dispositivo como la aplicación, están basados en un estudio realizado por el MIT y el Children's Hospital Boston en donde un algoritmo fue validado por la detección de convulsiones gracias a los datos obtenidos.

Este reloj está conectado al celular del usuario vía Bluetooth, que le permite a los sistemas analizar la información y detectar eventos inusuales como convulsiones en tiempo real. Mate es la app de alerta incluida que se activa automáticamente cuando algún evento es detectado por el reloj. El software manda una notificación al responsable de la persona, sin que sea necesario que el cuidador tenga conexión Wi-Fi para poder notificarle, pues basta con tener señal para recibir llamadas o SMS.

Por ahora, el producto tiene un costo de 249 dólares (4 mil 980 pesos mexicanos) y puede ser enviado a cualquier parte del mundo excepto a 14 países que aún no cuentan con el sistema necesario para que Embrace funcione en su totalidad. Sin duda, este aparato es una gran ayuda para aquellos que sufren frecuentemente de ataques epilépticos y es una forma de poder llevar un registro de ello para poder cuidar mejor la salud de los pacientes.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El poder femenino se reúne a favor del planeta

Llenos de amor: personas en pareja aumentan de peso

Vivir cerca de un bosque mejora la salud

Alerta máxima en CDMX por altos niveles de polen en el aire

¿Te gustó el contenido?