Ya es posible tener doble seguridad en la nube

Ciudad de México  

Entre sus beneficios está su servicio en la nube de bajo costo

 

Trabajar vía remota sin pasar por el tedio del transporte en función de llegar a la oficina suena de ensueño para aquellos trabajadores que recorren grandes distancias, pero para las empresas puede ser un punto de filtraciones o malos manejos de su información.

Por ello WatchGuard ha diseñado una innovadora solución de autenticación multifactor llamada AuthPoint, "es un servicio que convive en la nube y que incluso no tienen nada que ver con el firewall, es decir el cliente no necesitaría propiamente de una caja para tener esta solución", comentó Jorge Ballesteros, Territory Sales Manager de WathGuard para Centroamérica y el Caribe, en entrevista para NotiPress.

AuthPoint funciona más allá de los nombres de usuario y contraseñas simples,vincula la computadora y la app al usuario, cuenta con autenticación por push que permite la aprobación con un sólo toque o bien bloquear el intento de acceso, autenticación basada en código QR a través de la cámara del dispositivo para leerlo y contraseñas de un sólo uso.

Entre sus beneficios está su servicio en la nube de bajo costo, control del ADN del dispositivo móvil para una coincidencia de identidad eficaz, su app trabaja en 13 idiomas, e incluye la protección de inicio de sesión en PC, VPN y la nube.

La autenticación multifactor siempre se ha mantenido fuera del alcance de algunas organizaciones por el grado de complejidad y el costo de la administración local, esto lo vuelve algo imposible de implementar para empresas pequeñas.

Un servicio en la nube tiene la ventaja de no es necesitar un hardware y es administrable desde cualquier lugar con la interfaz de WatchGuard Cloud. Además, ofrece diversas integraciones con aplicaciones de terceros, garantizando la protección de la autenticación multifactor en la nube, servicios web, VPN y redes de uso confidencial.

Los usuarios de AuthPoint pueden iniciar sesión una vez para acceder a varias aplicaciones y pueden agregar autenticadores de terceros, como Facebook o Google Authenticator, a la aplicación móvil fácil de usar.

"Hablando un poco de la solución del firewall llamado TDR,que consiste en colocar un agente, un hot sensor a nivel computadora, este se comunica a través de la nube de WatchGuard con el firewall, es decir, que cuando una persona se conecta a alguna red inalámbrica, se asegura que tenga los servicios de DNS al día, es decir que si requiere meterse al sitio de BBVA sea entonces al sitio seguro que lo puedo direccionar y además la compañía tendrá la certeza que sea realmente su trabajador que está ingresando al computador y a las aplicaciones de la empresa", finalizó Ballesteros.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoCiberseguridadApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad