Xoom y Oxxo acordaron una alianza en México
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Xoom y Oxxo acordaron una alianza en México

  Xoom acuerda con Oxxo, y añade 17 mil puntos de envío de remesas en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un comunicado de prensa la compañía Xoom (transferencia digital de dinero, adquirida por PayPal en julio de 2015), ha entablado relación comercial con la compañía TransNetwork Corp (plataforma electrónica B2B de pagos nacionales e internacionales) para que los usuarios fieles de Xoom en la unión americana pudieran realizar envíos de remesas a familias y amigos en México, y ellos podrán obtenerlo desde cualquier tienda física de Oxxo distribuidas en todo el territorio mexicano.

Xoom es líder en remesas internacionales y posibilita a los usuarios de Estados Unidos enviar efectivo y pagar cuentas a familiares y amigos en todo el mundo, de forma segura, en cuestión de segundos y rentable, sea por medio de smartphones, tabletas o computadoras personales. Aliarse con una de las tiendas más numerosas y mejor distribuida por toda la federación mexicana, Oxxo, resulta estratégico desde lo comercial y convenientemente beneficioso a todos sus clientes en México.

El acuerdo comercial entre ambas compañías añadirá 17 mil tiendas físicas donde se podrá recibir la remesa de manera más rápida y cómoda a sus usuarios. Los nuevos puntos de recepción se unirán a los existentes, conformando una vasta red de 35 mil sitios en el país donde el cliente podrá elegir la ubicación de su preferencia para aceptar el efectivo.

Según palabras del vicepresidente y gerente general de Xoom, Julian King, el acuerdo comercial y estratégico de la compañía tiene la finalidad de acercar a los clientes la tecnología disponible en transferencias internacionales de efectivo en segundos y con la confiabilidad de la marca Xoom; además de brindar despreocupación en quienes reciben el dinero de familiares o amigos.

Mientras, Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo, mencionó que la alianza con Xoom y TransNetwork, robustece el servicio al conectarse con la red de tiendas físicas de Oxxo, con ello el usuario tiene nuevas variantes para recibir los fondos desde el extranjero, asimismo la empresa contribuye al desarrollo de la economía de México y aporta un beneficio a la sociedad en general.

Por medio de la tecnología de Xoom se puede enviar efectivo a nivel nacional o internacional en pocos segundos, operación que se destaca por su confiabilidad, seguridad y sencillez en el procedimiento, y empleando diferentes dispositivos: móvil inteligente, tableta, laptop y computadora personal para transferir efectivo, pagar cuentas o recargar saldos a celulares de familiares o amigos en más de 130 países. El acuerdo comercial y estratégico entre Xoom y Oxxo, en México, expande la ayuda financiera de miles de hogares mexicanos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

Nissan expulsará a Carlos Ghosn luego de su arresto

Conveniencia del esquema de outsourcing para las empresas en México

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Tecnología México Economía

¿Te gustó el contenido?