Hace un par de meses se dio a conocer una nueva funcionalidad de la aplicación de mensajería instantánea más importante del momento, WhatsApp, la cual consiste en cuentas verificadas, en losperfiles creados para las empresas. De esta forma, se espera una mejora de la comunicación en el ámbito empresarial y de negocios. Durante las últimas semanas, los primeros perfiles de las compañías han aparecido y poco a poco se muestra con más certeza el procedimiento para interactuar con ellos.
Una de las característicasde este nuevo perfil es la opción de establecer un horariode atención al público, donde podrán atender a los usuarios inclusive cuando sea fuera del horario determinado, a través de un mensaje instantáneo. Por el momento, las cuentas de negocio verificadas de Facebook en los servidores de la aplicación han aparecido y permiten recibir mensajes, los cuales usualmente llegarían vía SMS.
WhatsApp busca innovarse al crear el perfil empresarial, en donde la comunicación entre los negocios y el usuario busca ser más eficiente
Otras de las acciones que pueden obtener los usuarios son recibir mensajes promocionales, solicitar soporte técnico y también ser un canal de venta. Lascuentas verificadasson importantes, pues le dan la confianza a los clientes sobre el trato recibido, el cual proviene directamente de la empresa si ésta cuenta con la palomita de verificación. Además, se anunció una sección de Preguntas Frecuentes para atraer la comunicación entre usuario y compañías hacía la aplicación.
El servicio para pequeñas y medianas empresas (Pymes) actualmente se encuentra disponible enAndroidpara muy pocos negocios, quienes tienen una alianza con WhatsApp. Aún se desconoce si este nuevo servicio de cuentas verificadas estará habilitado y disponible para todos los clientes o si se necesita acreditar la opción de compartir de Facebook en WhatsApp.