UE penaliza a Alemania por faltas ecológicas
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

UE penaliza a Alemania por faltas ecológicas

  El país de Angela Merkel cuenta con 15 procesos en su contra

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los grandes retos de las potencias mundiales es reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus países y el mundo, meta establecida en los Acuerdos de París. Entre los diferentes bloques internacionales que han adoptado medidas para combatir el daño al ecosistema se cuenta la Unión Europea (UE), la cual reveló recientemente la aplicación de 15 procesos de infracción contra Alemania por múltiples faltas en cuestiones ambientales y protección a la naturaleza.

De acuerdo con el gobierno alemán, cinco de los procedimiento abiertos contra el país liderado por Angela Merkel se expidieron por no implantar a su debido tiempo las directrices marcadas por la Unión Europea. Actualmente, Alemania enfrenta 15 procesos de infracción por cuestiones ambientales, un número similar al registrado durante el verano de 2015, pero a partir de esa fecha se logró abrir la misma cantidad de expedientes que fueron cerrados

En diez casos, las autoridades de la UE mostraron su disconformidad con respecto a la implementación de las directivas institucionales. La Comisión Europea (CE) fue quien detectó infracciones en la contaminación del agua por medio de los fertilizantes, así como en los máximos niveles permitidos de polución. Éste último punto resultó especialmente cierto en las ciudades debido a la emisión de gases por parte de los automóviles de diésel.

Otro de los factores a considerar dentro de las violaciones ambientales impuestas a Alemania por la UE es el nivel de ruido

Por otro lado, el número de procedimientos medioambientales abiertos contra el territorio germano es muy alto, en opinión de la agrupación política Los Verdes, pues países como Francia tienen alrededor de 10 expedientes vigentes, 33% que la nación de Angela Merkel. De acuerdo con Steffi Lemke, diputada de esta institución, "en lo que a la protección del clima y del medio ambiente se refiere, a Alemania le gusta presentarse como una instancia moral pero esto demuestra cómo incumple permanentemente el derecho europeo mediombiental".

Sin embargo, hace un par de días el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura de Alemania anunció que promoverá un nuevo programa de estímulo en donde se subsidiará la construcción y conversión de nuevos buques a gas natural licuado como combustible. Esto, para ayudar a la reducción de gases de efecto invernadero en un 40% para 2020 y, para 2050, poder disminuir sus niveles hasta un 95%. Según informa el Ministerio, las empresas podrían recibir fondos de casi el 60% del costo total.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Amazon es reconocida con dos patentes relacionadas con blockchain

DiDi, rival de Uber inicia operaciones para dar seguridad a pasajeros

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

contaminación

¿Te gustó el contenido?