Uber sabía que el software del coche autónomo no era seguro

Ciudad de México  

Por la muerte de Elaine Herzberg, Uber dejó de brindar servicio en Arizona

 

En marzo de 2018, un coche autónomo de Uber atropelló a una mujer en Arizonaocasionándole la muerte, presuntamente por el softwarede conducción. Por este motivo, la empresa se enfrentó a conflictos legales, obligándola a detener la operación de sus vehículos inteligentes, además de perder su licencia en este estado y ocasionar la baja de 300 conductores.

Robbie Miller, gerente de la unidad autónoma de vehículos de la compañía había realizado una advertencia a los ejecutivos: "No es así como deberíamos estar funcionando". Por ello, Miller envió un correo aEric Meyhofer,jefe de la unidad de vehículos autónomos de Uber y a Jon Thomason, vicepresidente de software para alertarlos de las inconsistencias del sistema.

Según informes, las pruebas rutinarias no fueron satisfactorias debido a que las unidades tenían fallas técnicas, un comportamiento anómalo de la tecnología AV. Por otra parte, Miller manifestó en los correos electrónico enviados a Miller y Thomason que el entrenamiento a conductores era inadecuado, incluso sugirió reducir la cantidad de coches e incrementar conductores humanos de respaldo.

Elaine Herzberg de 49 años, fue la persona que perdió la vida en el accidente y puso en evidencia la responsabilidad de Rafaela Vázquez,supervisora del manejo del auto. En la declaración de la policía de Arizona, se puede observar que en el momento del desenlace, Vázquezse encontraba mirando un capítulo de The Voice mediante Hulu. Asimismo, Herzberg también fue culpada por ser una persona sin hogar y dar positivo en la prueba de sangre donde se muestra un consumo de metanfetamina.

¿Cuáles fueron los problemas de Uber?

Reportes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidosestablecen que la compañía inhabilitó la función de forma deliberada, del frenado automático en caso de emergencia.

De este modo, el informe detalló que los operadores deshabilitaron esta configuración de fábrica. Ante estos cuestionamientos, el medio de comunicación Business Insider llegó a la conclusión de que por impresionar a Dara Khosrowshahi, director general de Uber, el personal encargado ignoró las advertencias de seguridad.

Business Insider corroboró que los empleados de la empresa de transporte privado teníanconocimiento que el software no estaba del todo desarrollado, por lo tanto, el coche no se encontraba preparado para detectar objetos emergentes.

Conductores que vigilaban las pruebas de los coches autónomos enviaron quejas vía correo electrónico para informar sobre la mala gestión del sistema, a pesar de ello, sus comentarios no fueron de utilidad.

Uberexplicó en un comunicado que están decididos y comprometidos con la tecnología y esperan seguir con las pruebas de la mano deChristopher Hart,expresidente de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera. El manejo incorrecto de información y de cuidado en el software de su coche autónomo le está ocasionado a la compañía lapérdida de confiabilidad entre los usuarios.

 

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