Uber en problemas a nivel mundial
My Press

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Uber en problemas a nivel mundial

  Los conflictos continúan para la plataforma de transporte

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde sus inicios, Uber se ha enfrentado a diversas controversias por el servicio ofrecido. El gremio taxista es el principal opositor de sus servicios, junto con algunos gobiernos, pues el debate en torno a si debería funcionar como una plataforma de transporte o una de tecnología se ha acrecentado. Durante el 2016, la empresa con sede en Estados Unidos tuvo ingresos de 6.5 mil millones de dólares y tiene una presencia en más de 20 países alrededor del mundo.

Recientemente, de acuerdo con información de la agencia de noticias dpa, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) falló en contra de la empresa y afirmó que ésta debe ser considerada como una empresa de transporte y no una sociedad de información. "El servicio proporcionado por Uber conectando individuos con conductores no profesionales está cubierto por servicios en el campo del transporte", comentó el Tribunal. La decisión implica la solicitud de licencias y permisos por parte de los conductores de la compañía, como los taxistas de los países miembro de la UE.

Algunas naciones, como Alemania y Dinamarca, han intentado cerrar las funciones de la aplicación al implementar estas medidas. Al respecto, la plataforma dijo que la decisión no tendrá ningún impacto en sus servicios pues el fallo no cambiará las cosas, pues el funcionamiento de la empresa se alinea con la ley de transporte en la mayoría de los países de la UE. El portavoz de la compañía añadió:"es apropiado regularizar servicios como Uber y nosotros seguiremos con el dialogo en las ciudades de toda Europa".

Uber ha enfrentado diferentes problemas desde los inicios de sus servicio en gran parte de los países del mundo

Sin embargo, Europa no es el único lugar donde la compañía enfrenta problemas. Desde su llegada a México, Uber también se ha enfrentado a diversos problemas con los taxistas del país. Tan solo en la Ciudad de México, las autoridades realizaron un debate público sobre los servicios ofrecidos tanto por esta plataforma como por su rival Cabify, en donde se estableció el pago de un registro a la Secretaría de Movilidad de la capital.

Por otro lado, la aplicación decidió actualizar sus términos y condiciones a nivel mundial, en donde a grandes rasgos, la compañía no se hace responsable de lo sucedido en los viajes de los usuarios. En su apartado cinco, puede leerse: "Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable".

De igual, forma, "No será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios". Tras la publicación de la actualización en México, cientos de usuarios expresaron su inconformidad en Twitter y varios de ellos decidieron cancelar sus cuentas en el país.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Donald Trump estalla contra Macron en Twitter

Stan Lee presenta... el deceso de un ídolo de Marvel

AMLO a favor de consulta ciudadana para Tren Maya y otros proyectos

¿Te gustó el contenido?