Podrían mejorar seguridad en Uber y Cabify
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Podrían mejorar seguridad en Uber y Cabify

  Uber junto con Cabify y otras plataformas están en crisis

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos meses, las empresas de transporte privado como Uber y Cabify, han tenido problemas en cuanto al registro de conductores, pues los usuarios denuncian bajos filtros de seguridad y la facilidad para convertirse en conductor. Feminicidios, acoso y asaltos son algunos de los más grandes problemas a los que usuarios, especialmente mujeres, se han enfrentado con estas compañías.

Pero, ¿qué dicen ellos al respecto? Cabify y Uber son quienes se encuentran en el ojo del huracán. La primera recientemente estuvo bajo el escándalo, pues uno de sus conductores violó y asesino a una joven en Puebla. Tras esto, la compañía perdió su registro en esa entidad, pero a dos meses del caso, Cabify informó que desde el 10 de noviembre volvería a prestar servicio al cumplir con las regulaciones de la reforma a la Ley de Transporte del Estado, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso local el pasado lunes 6.

Sin embargo, hace casi un mes, Cabify decidió añadir dos funciones de seguridad para garantizarle al usuario un trayecto seguro. Por un lado, el botón de seguridad, el cual puede ser presionado por el usuario en caso de una situación de emergencia y se contactaría con las autoridades del 911. Por otro lado, la opción de persona de confianza, en donde el usuario podrá enviarle información sobre sus viajes a familiares o amigos, sin importar si cuentan con la aplicación, pues los datos se enviarán vía correo electrónico o SMS.

Tanto Uber como Cabify se han enfrentado durante los últimos meses a diferentes problemas debido a la inseguridad en su servicio

Uber por su parte. también ha recibido quejas de los usuarios en redes sociales, pues denuncian acoso constante por parte de sus conductores. A raíz de esto, la empresa anunció, mediante un comunicado, el robustecimiento de "los filtros que se aplican actualmente a los socios conductores, próximamente la plataforma aplicará pruebas adicionales cuando el caso lo amerite". Entre estos filtros se incluirán entrevistas con una psicóloga y/o una prueba con polígrafo. Actualmente Uber cuenta con más de 9 mil socios conductores activos en Puebla donde el 100% ha realizado una prueba toxicológica, de acuerdo con su plataforma.

En la aplicación los usuarios pueden compartir sus trayectos con amigos o familiares en tiempo real, así como conocer más sobre los conductores. La aplicación de Uber ofrece a sus clientes la oportunidad de revisar el perfil, comentarios y calificaciones de su conductor para una mejor seguridad del usuario. Ambas plataformas, Uber y Cabify, le solicitan a quienes deseen trabajar como conductores, documentos como identificación oficial, CURP, licencia de conducir y una Constancia de Antecedentes No Penales.

Muchos afirman que estas medidas implementadas, no son suficientes para combatir los problemas de inseguridad en estas plataformas. Si bien el botón de emergencia y compartir la información de los viajes con conocidos ha funcionado momentáneamente, las plataformas de transporte privado necesitarían nuevas filtros de seguridad para garantizar el buen servicio.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?