Trump arremete contra AT&T

Ciudad de México  

Autor:

El mandatario sugiere un boicot a la fusion de AT&T y Time Warner

 

Un tweet del presidente Donald Trump, planteó la idea de boicotear los servicios de la compañía AT&T, dueña de CNN. El mandatario consideró abiertamente su posición a la fusión consumada en febrero de 2019. Las declaraciones en las redes sociales del mandatario tuvieron lugar en medio de su visita de estado a Londres.

El sugerente tweet llega después de que el mandatario observara por unos minutos la transmisión del canal. En palabras del presidente, "el único problema de su visita a Reino Unido era CNN como la fuente primaria de noticias sobre Estados Unidos en Londres", pues aseguró la cobertura del canal como repleta de noticias falsas que daban un mal aspecto de Estados Unidos.

A pesar de que el tweet enviado no pone la palabra "boicot", sí sugiere la idea de detener el consumo de otros servicios de la compañía. En este caso, a su servicio de telefonía. La propuesta nace como método para llamar la atención del dueño de AT&T a tomar acciones dentro del canal de noticias.

Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, ha mostrado una postura firme en la defensa de CNN desde su nombramiento. Por su parte, ha declarado más de una vez que "la empresa pondrá todo su peso y recursos en el compromiso por proteger la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos donde quiera que laboren sus trabajores." Sin embargo, los últimos tweets del presidente han puesto presión sobre el medio independiente y ponen en la mesa la advertencia contra su matriz.

Cabe recordar que aunque la fusión entre Warner Media y AT&T es un hecho, las declaraciones del presidente todavía pueden afectar a la compañía.

Por 85 mil millones, el acuerdo que une los servicios inalámbricos, de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner incluyeron a canales como CNN, Cartoon Network, HBO y los estudios de Warner Bros, se confirmó como legal el 26 de febrero de 2019 a pesar de que el gobierno de Donald Trump quiso bloquear la fusión.

Autoridades de Estados Unidos declararon la fusión "vertical" debido a los involucrados: una fabricante de contenidos y un distribuidor como lo es AT&T, una empresa de gran peso en el mercado. Medios calificaron el disgusto del presidente Trump por CNN, como el principal motor para rechazar la fusión que apunta competir contra Netflix.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad