Transformar el hogar en 2024: Infonavit impulsa remodelaciones con crédito mejOraSí

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Los montos del crédito mejOraSí van desde los 4,856 pesos hasta 139,109 pesos

 

La remodelación y mejoramiento de una casa suele ser uno de los principales propósitos de las familias. Dado que este no solo es un espacio físico, sino también representa un entorno de comodidad y seguridad. Por ello, el crédito mejOraSí de Infonavit representa una oportunidad para la renovación del hogar.

El crédito mejOraSí está diseñado para los derechohabientes sin relación laboral vigente que no cotizan actualmente en el Instituto.Así, aunque no estén vinculados laboralmente, pueden utilizar este financiamiento para la remodelación o mejora de su vivienda sin afectar su estructura. Con montos que van desde 4,856 pesos hasta 139,109 pesos, los beneficiarios pueden solicitar hasta el 90% del ahorro acumulado en su subcuenta de vivienda. Las mensualidades son libres de intereses, y el plazo para pagar el crédito es de 5 años, con un seguro de vida incluido.

Cabe destacar, para ser acreedor al préstamo es fundamental cumplir con ciertos requisitos, como tener un máximo de edad de 60 años (o 70 años en el caso de mujeres), además, la vivienda a intervenir debe estar habitada por el derechohabiente o estar registrada a su nombre o al de algún pariente en segundo grado. En caso de terrenos ejidales se debe garantizar la legitimación de la tenencia, también, el uso de suelo debe ser habitacional o mixto con uso habitacional.

Para obtener este crédito, los interesados deben realizar el trámite desde Mi Cuenta Infonavit, responder un estudio socioeconómico y autorizar una consulta a Sociedades de Información crediticia. Una vez seleccionado el crédito de mejora, deben seguir los pasos indicados por la plataforma y acudir a las oficinas del Infonavit para inscribir el crédito, recibir la tarjeta y comenzar el proceso de remodelación.

Ahora bien, para utilizar el crédito mejOraSí en Materiales San Cayetano Express, el proceso es sencillo. Según información a la que NotiPress tuvo acceso, dentro de los requisitos para emplear el crédito en la empresa de materiales se encuentra contar con la tarjeta mejOraSí. Después se debe visitar una de las tiendas disponibles, ya sea en Ticomán (Plan de Ayala 23, Ticomán, Gustavo A. Madero) o en Barragán (Calle Dr. Velasco 3, Doctores, Cuauhtémoc). Una vez en la tienda, se puede solicitar la asesoría de un profesional para elegir los mejores materiales según tus necesidades. Y finalmente, se realiza el pago con la tarjeta.

 

NegocioscréditosAutoconstrucción

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad