Starbucks inaugura segunda tienda en México que será operada por adultos mayores

Ciudad de México  

La cadena de cafeterías busca generar un equilibrio laboral entre jóvenes y personas de la tercera edad

 

De acuerdo con datos delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),en Méxicohay más de 12.4 millones de personas mayores de 60 años, de los cuales el 40 por ciento se encuentran en busca de empleo, así lo establece laEncuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto. Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a dicho segmento de la población, Starbucks, inauguró su segunda cafeteríaque será operada por adultos mayores en el estado de Jalisco.

En el establecimiento que está ubicado en el municipio de Zapopan,colaborarán 14 partners de 52 a 66 años de edad. Este local es el segundo operado por adultos mayores, y el primero fue inaugurado en agosto de 2018 en la Ciudad de México.

Starbucks y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores(INAPAM) buscan impulsar la inclusión laboral creando oportunidades para que tengan una buena calidad de vida y brindar mejores niveles de bienestar.

Diana González, encargada de Recursos Humanos de la empresa asegura que es una forma multigeneracional que está a favor de la inclusión y diversidad, por ello buscan generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores.

La cadena de cafeterías de la sirena tiene el propósito de brindar empleo a al menos 120 personas de la tercera edad para el cierre de 2019:"Abrir las puertas a adultos mayores no era una meta, fue una acción de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks", afirmó la encargada de Recursos Humanos.

Aquellos partners que sean parte del programa de Starbucksrecibirán capacitación para ser certificados comocoffee masters o barista trainers. Con esta segunda tienda en México que será atendida por adultos mayores se espera tener una mayor inclusión social en el sector laboral.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasNegociosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad