Soluciones de servicios financieros son clave para el sector no bancario: Hilco

Ciudad de México  

Pixabay

El director general de Hilco Global México dio a conocer la importancia de la monetización en el sector financiero no bancario

 

De acuerdo con Samuel Suchowiecky, director general de Hilco Global México, las soluciones de servicios financieros medianteadministradores maestrosse han vuelto una necesidad para los organismos bancarios y no bancarios. En información de la compañía financiera global, compartida con NotiPress, el vocero informó sobre la visión estratégica de la compañía respecto a temas dedificultades económicas y monetización,sobretodo para el sector financiero no bancario.

Hilco Global comentó que en materia de mercado financiero, las líneas de negocio abarcan el financiamiento con respaldoen activos, valuación de activos, administración de portafolios, y monetización. En el caso de México, los servicios financieros de Hilco se especializan en la monetización de activos, cuyo proceso puede convertircualquier activo tangible o intangible en dinero.

Según el director general, el área de monetización tiene dos líneas principales: venta directa de un activo entre vendedor y comprador; yoperaciones con cuentas por cobrar y administración de créditos. En el caso de las cuentas por cobrar, estas pueden ser manejadas en operaciones estructuradas públicas o privadas, entre las cuales se incluye la actividad en la bolsa.

En ambos casos, Hilco ofrece servicios de administración maestra, primaria y especial, mismos que representan una gran utilidad para el sector financiero no bancario. Sobre este tema, el comunicado informó que los inversionistas e intermediarios financierosdel sector han reconocido la necesidad de administradores maestros para enfrentar losretos de la economía.

Bajo esta línea, el exsecretario de finanzas, Carlos Urzúa, señaló la importancia de lamonetización, cartera, y valuación de activosen el panorama nacional de los servicios financieros. Durante el evento Deep Dive:"Perspectivas en México: Oportunidades y retos", realizada por Hilco Global México y la alianzaTMA, el exsecretario comentó suspreocupaciones en materia de desarrollo económico en México.

Durante la charla entre especialistas con motivo de las perspectivas en México, a la que accedió NotiPress, Samuel Suchowiecky coincidió con algunas preocupaciones de Carlos Urzúa. Según el director general, las preocupaciones principales incluyen la prohibición del maíz transgénico y el manejo de los recursos energéticos en México.

Si bien reconocen dificultades en escala de economía nacional, ante las cuales se necesita captar inversión extranjera y fortalecer el peso, Hilco señaló el papel de losfondeos no bancarios, así como la oferta de estos servicios con administradores maestros. "Los que buscan financiamiento deben generar confianza con sus acreedores, sean estos privados o el gran público inversionista", aseguró el vocero.

 

EconomíaFintechMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad