Semana Santa: recomendaciones para proteger tu dinero

Ciudad de México  

De acuerdo con Concanaco Servytur, en Semana Santa y Pascua habrá una derrama económica de 52 mil 893 mdp

 

Las vacaciones de Semana Santa de 2019 ya están cerca y cuidar la economía en dichos días de asueto es importante para no desequilibrarse con gastos fijos, además de imprevistos. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer algunas recomendaciones con el fin de proteger el dinero y evitar deudas.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para las vacaciones de Semana Santa y Pascua habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

Para evitar gastos fuga se debe tomar en cuenta que la elaboración de un presupuesto es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.

También, como parte de la prevención, si utilizarás tu automóvil revisa las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino. En establecimientos, al momento de pagar no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito, y sobre todo, no des "tarjetazos" si no se tiene la certeza de poder cubrir los pagos sin problemas en un futuro.

Otra de las recomendaciones emitida por Condusef es que a donde llegues, procura ubicar los cajeros de tu banco para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo, y por seguridad, procura acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales.

Hacer una lista de los teléfonos de emergencia del banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta es una buena idea para prevenir situaciones lamentables, y para lograr un plazo mayor de financiamiento sin intereses usa tu tarjeta de crédito en días posteriores a la fecha de corte del mes.

Siempre verifica que la cantidad a firmar sea la correcta y guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración, de ser el caso. Si durante tus vacaciones de Semana Santa te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, por seguridad y protección de tu dinero, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Semana SantaEconomíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad