Satélite espacial de NASA capta exoplaneta del tamaño de la Tierra

Ciudad de México  

La NASA mencionó que es probable que el planeta captado sea demasiado caliente alcanzo temperaturas de 427 grados Celsius

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el satélite espacial TESS descubrió su primer exoplaneta del tamaño de la Tierra, en la constelación sur Reticulum.

HD 21749c, nombre del segundo planeta hallado por TESS en este sistema, tiene cerca del 89 por ciento del diámetro del "planeta azul"; lo orbita una estrella de tipo K con casi 70 por ciento de la masa del Sol, ubicada a 53 años luz de distancia.

La agencia espacial estadounidense indica que existe la posibilidad de que este mundo, el cual realiza una órbita a su anfitriona en poco menos de ocho días, sea rocoso. Además, es probable que el planeta sea demasiado caliente, alcanzando temperaturas en la superficie cercanas a los 427 grados Celsius.

Para el descubrimiento del décimo planeta confirmado y hallado por TESS, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Institución Carnegie para la Ciencia analizaron los datos de tránsito ofrecidos por el satélite, donde se detectaron 11 caídas periódicas en el brillo de la estrella.

Así fue como los investigadores determinaron que la luz del astro fue bloqueada de manera parcial por un planeta del tamaño de la Tierra. Futuros estudios proporcionarían a los expertos información sobre propiedades del planeta, incluida la primera medición de masa de un planeta del tamaño de la Tierra encontrado por TESS.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaCienciaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad