Ripio llega a México para acercar a la gente a las criptomonedas
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Ripio llega a México para acercar a la gente a las criptomonedas

  ¿Te ves pagando el súper con dinero en efectivo dentro de diez años?

Publicado en: Ciudad de México , el por

Ripio llegó a México para ofrecer alternativas financieras con criptomonedas. Es una plataforma basada en servicios financieros con el respaldo de la tecnología blockchain. Para hablar sobre estos servicios, My Press entrevistó a Ana Karina Caudillo, country manager de Ripio México, que nos cuenta sobre cómo es posible acercar a la gente al blockchain.

Parte de las premisas de Ripio en México son romper los paradigmas del mundo financiero. Con tecnología basada en cadena de bloques, la empresa argentina busca acercar a los mexicanos al mercado de las criptomonedas. "Buscamos ser una alternativa financiera para a todas esas personas que no han sido atendidas por la banca tradicional, para que esas personas puedan alcanzar sus metas" mencionó Caudillo.

"Son varios los perfiles para ser clientes de Ripio. Tenemos clientes que usan nuestra plataforma para realizar transferencias como remesas. También tenemos gente que si quiere comprar videojuegos en linea y no tienen tarjeta de crédito, se acerca a nosotros para poder entrar a esta economía digital. Solo es posible con criptomonedas que adquieren con nosotros", justificó Caudillo su estrategia para diferenciarse de otras startups.

La empresa de origen argentino busca acercar a las personas al sistema de blockchain y su plataforma agrega valor al diferenciarse de la banca tradicional. Asimismo, la Manager mexicana resaltó que normalizar las criptomonedas es también un objetivo. "Queremos que las personas vean los beneficios de Ripio".

Caudillo habló sobre las remesas, un tema importante en la cotidianidad de los latinos. Resaltó que son más eficaces las transacciones de este capital con plataforma de blockchain que de la manera tradicional, pues es más segura. Así, se construye una mejor experiencia de cara al usuario.

Una analogía planteada por Caudillo, refirió que nadie pensaba el alcance de Internet. Según la directora general, blockchain es una tema similar, una plataforma que puede tener grandes alcances. Asimismo, habló sobre la complejidad tecnológica. "Nadie tiene que ser experto para poder usar criptomonedas. En mi experiencia, me enteré sobre esta tecnología y me puse a investigar" culminó.

Será todo un reto acercar a las personas a las nuevas plataformas tecnológicas fintech. Sin embargo, empresas como Ripio, con herramientas necesarias, podrán establecer y brindar soluciones a las necesidades de los latinos.

Queda la pregunta obligada hecha por Ana Karina Caudillo, ¿Te ves pagando el súper con dinero en efectivo dentro de diez año o con criptomonedas?

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

México bautiza como T-MEC al tratado comercial sucesor del Nafta

Criptodivisas Blockchain Startups

¿Te gustó el contenido?