Principal Financial Group adquiriría MetLife Afore
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Principal Financial Group adquiriría MetLife Afore

  Principal Afore escalaría en la tabla de CONSAR

Publicado en: Ciudad de México, el por

A través de un comunicado, Principal Financial Group anunció la firma de un acuerdo para adquirir la total propiedad de MetLife Afore, pero sin revelar el monto de la adquisición. El movimiento estará sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre de 2018.

Una vez finalizada la transacción, Principal Afore se convertiría en el quinto administrador de fondos para el retiro más grande de México, en cuanto a administración de activos.

Con la compra de la administración de los recursos para el retiro en México de MetLife Afore, Principal Afore pretende ganar escala, contar con una mayor red de distribución y elevar la capacidad para brindar una mejor atención a sus clientes, comentó Roberto Walker, Presidente de Principal International en América Latina.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro que les permitan a las personas jubilarse con la mejor pensión posible”, dijo Walker. “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con el mercado de pensiones en México”.

Actualmente de acuerdo a la Tabla de Rendimiento de la CONSAR, las afores Profuturo, SURA y Banamex se encuentran a la cabeza, mientras MetLife y Principal están a mitad de la tabla, lo cual se modificará con la escalada de Principal al quinto puesto.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música