Presencia de OMC en México servirá para abordar temas de comercio global

Ciudad de México  

En la visita se prevé un encuentro con AMLO

 

El director general de la Organización Mundial del Comercio(OMC), Roberto Azevedo, realizará una gira de trabajo por México a partir del 4 de abril de 2019, lo que representa una oportunidad para mejorar el posicionamiento de los temas de la agenda del organismo internacional en el país, informó la Secretaría de Economía(SE).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, durante la visita se prevé un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y una reunión bilateral con la titular de la SE, Graciela Márquez Colín.

En respuesta a la invitación hecha por el gobierno de México, el directivo del organismo mundial mantendrá además encuentros con representantes de distintos sectores productivos del país, así como del sector académico y del Poder Legislativo. Asimismo, Azevedo dictará además una conferencia magistral, cuyo tema principal versará sobre la situación actual y perspectivas del sistema multilateral de comercio.

La OMC se creó en 1995, en reemplazo del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés), y México es miembro de esta Organización desde su creación.

Asimismo, los 164 países miembros de la OMC representan 98% del comercio internacional, por lo que es el foro comercial más importante del mundo y la única institución a cargo de las normas que rigen el comercio entre los países.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

ComercioMéxicoInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad