Organizaciones de ayuda humanitaria colaboran para apoyar a refugiados ucranianos

Ciudad de México  

Pexels

Según el último conteo realizado por la ONU, 1892 civiles ucranianos fallecieron por la guerra entre Rusia y Ucrania

 

Tras48 días de la invasión a Ucrania, diversas organizaciones de ayuda humanitaria han ejercido acciones en torno a la invasión rusa. Entre los grupos que actualmente han apoyado a refugiados ucranianos se encuentran People in Need, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, OutRight y Mercy Corps.

Por ejemplo, las actividades ejercidas por People in Need incluyen el uso de camiones y trenes que brindan apoyo humanitario a los refugiados por la guerra. Este equipo de la organización está conformado por aproximadamente 100 personas, quienes dan apoyo social y proveen de víveres a los desplazados.

En cuanto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta entrega suministros, sacos de dormir y tiendas de campaña a múltiples organizaciones no gubernamentales. Tales actividades se llevan a cabo a través del brazo armado de la Iglesia, Latter-Day Saint Charities. Gracias a ello, grupos organizados como la Cruz Roja proveen a los refugiados ucranianos del material necesario para subsistir, según investigó NotiPress.

Respecto al caso de OurRight, dicha organización apoya a los refugiados ucranianos a partir de brindar refugio seguro, alimentación, transporte, servicios médicos y apoyos adicionales. Según datos difundidos por este grupo, al momento ya se lograron distribuir cerca de nueve millones de pesos en ayudas económicas. Ello mediante fondos de ayuda en Ucrania y otras partes de esa región europea.

Finalmente, Mercy Corps intenta brindar apoyo a refugiados ucranianos en general, sin embargo, la ayuda brindada por esta organización intenta centrarse en poblaciones vulnerables. En ese sentido, su foco de atención se encuentra en los adultos mayores y las personas con discapacidad. Esto a causa de que son estas últimas aquellas que por diversos motivos, tienen una mayor dificultad para huir de la guerra.

Así entonces, mientras el conflicto en Europa continúa inconcluso, diversas organizaciones en todo el mundo intentan apoyar a los refugiados ucranianos. Ello pese a que el último conteo de la Organización de las Naciones Unidas reportó 1892 muertes de civiles al 12 de abril de 2022.

 

InternacionalIglesiaSociedad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad