Multiva prepara arquitectura de almacenamiento de datos
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Multiva prepara arquitectura de almacenamiento de datos

  Caso de éxito de InfiniBox satisface demanda de carga de trabajo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Banco Multiva: almacenamiento de datos
Banco Multiva: almacenamiento de datos
Banco Multiva: almacenamiento de datos

Banco Multiva planifica un crecimiento en la demanda de carga de trabajo. Implementa la solución de almacenamiento de datos InfiniBox de la empresa INFINIDAT, para asegurar la protección de datos y como estrategia de recuperación a desastres. La solución cuenta con replicación asíncrona y ayudará a la complejidad del centro de computo. Esta arquitectura de almacenamiento de datos le permite a Multiva estar listos y crecer en demanda de servicios.

Previo a la implementación de la solución InfiniBox, la arquitectura de datos era compleja y poco confiable declaró Juan Muñoz Vela, director de infraestructura de Multiva. La mayor parte del tiempo se utilizaba en la resolución de problemas y la innovación estaba en un terreno secundario. Las necesidades básicas no estaban cubiertas y la complejidad era inmanejable, algo conducente a cambiar de estrategia.

En el contexto del encuentro Gartner IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Mexico Summit 2018, en entrevista exclusiva con My Press, Adrian Flores Serafin, country manager de INFINIDAT para Latinoamérica brindó información del caso de éxito en la implantación de la solución de almacenamiento de datos InfiniBox en Banco Multiva.

Las necesidades del banco implicaban reducir tiempos altos de administración, complejidad tecnológica y lo derivado de implementaciones y soporte. Por otra parte, Multiva necesitaba una solución para el licenciamiento e innovar con open source y open stack. Tras implantar InfiniBox, la entidad bancaria logró una simplificación en la administración de datos con un volumen alto de servidores.

Flores Serafin manifestó que de los retos más difíciles frente a diversas soluciones de almacenamiento de datos en el mercado, lo complejo es demostrar el valor agregado en la vida real y no solo en una prueba de concepto. INFINIDAT se concentra en brindar soluciones a clientes con el fin de asegurar que los mismos puedan dedicarse a la innovación y desligarse de las tareas de poco valor para el negocio pero cuya dedicación de tiempo se convierte en un elemento considerable.

Adrián Flores Serafin
Adrián Flores Serafin

Uno de los diferenciadores en el mercado de la empresa de origen estadounidense es ser punta de lanza en la innovación. Su principal competidor es IBM, quien se caracteriza por las adquisiciones de empresas. El country manager expresa con orgullo "el ADN de INFINIDAT es innovar" y así marcar la diferencia.

Generadores de confianza

Moshe Yanai, de origen israelí y CEO de INFINIDAT, fue inventor del storage empresarial EMC Symmetrix y formó parte del equipo de desarrollo de software. INFINIDAT inició operaciones en América Latina en 2016. Flores Serafin ha trabajado en la industria por más de 10 años y es parte de un selecto grupo donde todos se conocen. EMC Symmetrix ha sido un sistema pionero en el gigante tecnológico IBM.

"Las personas compran a las personas", manifestó Flores Serafin. Cuando los tomadores de decisiones deciden la compra de soluciones, el elemento generador de confianza son las personas y su historia en el mercado.Luego vienen las cuestiones técnicas.

InfiniBox dotó a Banco Multiva de tecnología de almacenamiento, arquitectura necesaria de cara a una mayor disponibilidad de datos, como parte de su estrategia creadora de valor. Esto le permite al banco abstraerse de la complejidad y concentrarse en la innovación de sus servicios para el mercado mexicano.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación

Startup Tumbiko recupera oficio joyero

Argentina paralizada por huelga general contra Macri

México redefine la industria del eCommerce

¿Te gustó el contenido?