Mujeres en e-commerce pueden convertir un hobbie en un negocio redituable

Ciudad de México  

Pexels

Productos relacionados con salud y belleza, ropa y accesorios son los que tienen mayores ventas con el 33 y 11% en el e-commerce

 

Tiendanube, la plataforma de e-commerce se ha convertido en una alternativa de negocio para las madres que buscan una fuente de ingresos extra, así lo informó la compañía a NotiPress. Hoy en día,la firma ha digitalizado más de 90 mil tiendas en América Latina donde el 33 por ciento de las ventas están enfocadas en los productos de salud y belleza. Ante ello, Tiendanube compartió con NotiPress algunoscasos de éxito donde las mujeres lograron convertir su hobbie en un negocio 100 por ciento redituable. Tal es el caso de Norma Morales Saviñón, quien creó la tienda online Frida´s Lunches dedicada a vender accesorios para el lunch y comida de los niños.

Dentro de la tienda en línea,los usuarios podrán encontrar loncheras exclusivas, tenedores, contenedores de aderezo y picks, entre otros artículos con figuras de personales, animales, hasta crayones. Actualmente el negocio de Norma cuenta con proveedores de Japón, China, Estados Unidos y Australia y ha realizado exportaciones a Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Si bien, el negocio de Norma es una fuente importante de ingresos para ella, aún trabaja de tiempo completo, por ello, decidió apostar por migrar su negocio a una plataforma e-commerce. Asimismo, trabajar con la compañía Tiendanube le otorga la virtud de seguir escalando su negocio sin la necesidad de invertir tanto tiempo y dinero para gestionarlo.

Por su parte, Patty Kahan decidió emprender un negocio de chocolates llamado Kuculate, el cual lleva al lado de su hijo Jacobo Wertman. El negocio surgió a partir del Bar Mitzvah de su hijo donde decidió regalar chocolates a sus invitados y desde ese momento descubrió una oportunidad de negocio.

Al principio comenzó con una tienda física en el Estado de México, pero decidieron expandirse al comercio electrónico con el fin de continuar creciendo. "En un inicio encontramos una página con otro desarrollador, pero fracasó porque era muy caro y muy complicado de operar", detalló Patty.

Debido a esta situación, la fundadora de Kuculate decidió migrar su tienda web con Tiendanube, dondetuvieron un acercamiento directo con personas de la empresa y sus precios son más accesibles. Para Patty Kahan, lo importante fue dar el primer paso; es decir, atreverse a emprender un negocio siempre asesorados por los expertos en comercios electrónicos.

Las dos emprendedoras coincidieron en quetener una tienda digital es clave para hacer crecer un negocio hoy en día.Pues es más práctico y además de tener varios procesos automatizados, los clientes pueden ver el stock de sus productos a cualquier hora. Encima, con frecuencia colocan códigos de descuentos especiales para clientes frecuentes de forma muy sencilla entre otras promociones.

Datos de Tiendanube señalan que durante el Día de las Madres el ticket promedio de las tiendas electrónicas dentro de la plataforma es de mil 84 pesos. Por ello,tener una tienda online va más allá de vender productos, también abre diferentes canales de comunicación con los usuarios y permite mejorar su experiencia de compra.

 

TecnologíaMujeresDía de la Madre

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad