Migraciones desde otras plataformas genera récord de usuarios en Zoho Workplace
Alrededor del 40% de los nuevos clientes provienen de Google y Microsoft
Según una encuesta en México en junio de 2020 de la analítica Statista, casi tres cuartas parte de entrevistados (72%) trabajaron en casa en algún momento durante tres meses previos al sondeo. Esto propició eluso de plataformas tecnológicas como Zoho Workplace, la cual es utilizada por más de 16 millones de usuarios en el mundo. El récord de usuarios se da, en gran parte, por nuevos clientes provenientes de servicios de Google y Microsoft.
De acuerdo al comunicado de Zoho Corporationconsultado por NotiPress, el incremento en la demanda se da por aplicaciones unificadas con altos estándares de privacidad. Así como al aumento de precios en las plataformas de otros proveedores. "Zoho siempre se ha centrado en brindar valor al cliente con nuestra alta velocidad de innovación. A medida que competidores continúan aumentando precios o eliminando versiones gratuitas, empresas y profesionalesbuscan en nosotros soluciones contextuales ricas en funciones. Esto con el fin de aumentar la productividad sin precios más altos", dijo Raju Vegesna, vocero de Zoho Corporation.
#Tecnología | Con la tendencia de las empresas a la digitalización se vuelve cada vez más importante aumentar la #ciberseguridad a través de soluciones como los HSMs
— My Press (@mypress_mx) November 10, 2021
➔ https://t.co/l18L8zY51G pic.twitter.com/t13SrssSbo
En 2021, Zoho Workplace experimentó un crecimiento de 34%en usuarios con relación al 2020. Asimismo, más de 40% de los nuevos clientes provienen de servicios de Google y Microsoft. Además se presentó un incremento de 40% en Pymes, 36% en el mercado medio, y más de 20% en grandes corporaciones. El comunicado indica que después de que Google anunciara fin de su versión gratuita de Workspace, Zoho registró un incremento de 120% en las migraciones desde dominios alojados por Google.
La compañía asegura que los aumentos imprevistos en los costos operativos para respaldar sus herramientas de colaboración terminan afectando al consumidor. En este sentido, aseguran a sus más de 16 millones de usuarios que respetan su privacidad yno tiene un modelo de ingresos basado en publicidadpara ninguno de sus productos, incluidas sus versiones gratuitas.
NegociosNubeEmpresas