México con un gran ecosistema emprendedor
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

México con un gran ecosistema emprendedor

  En SNE: las posibilidades del emprendedor mexicano son grandes

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, la presencia de Latinoamerica en emprendimiento es muy importante, pues México funciona como referente para esos países en este rubro. Durante sus ediciones pasadas, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) contó con la presencia de naciones como Colombia, Argentina y Chile para hacer presencia y mostrar fortaleza para unificar a la región.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial titulado "El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación", uno de cada tres trabajadores en la región es un pequeño empleador. Sin embargo, son pocos los entrepreneurs quienes contratan a un empleado cuando no han crecido lo suficiente. También se informa un bajo porcentaje en empresas exportadoras de Chile y Colombia acerca de lo esperado al momento de decidir exportar.

En entrevista para My Press, el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Rolando Zubirán, comentó que el INADEM cuenta con un área internacional, donde varios países considerados aliados y miembros del sistema emprendedor nacional pueden participar. "Colombia participa muy activamente con México, y lo mismo hace Chile", afirma.

El entrepreneur nacional puede capitalizar la plataforma y de esta forma hacer vínculos estratégicos con otras empresas internacionales

El ecosistema emprendedor en el país es muy grande y se ha podido construir a lo largo de los años, pues el gobierno "ofrece un gran panorama de servicios, productos y capital humano y tecnológico que se concentra en un único punto". Para el emprendimiento latinoamericano es "relativamente sencillo, en comparación con otras naciones donde no está mapeado el ecosistema" llegar a México, señala Zubirán.

Por otro lado, el entrepreneur nacional cuenta con muchas ventajas al momento de tomar la decisión de innovar y de acuerdo con Rolando Zubirán una de las ventajas es la calidad de México como "un gran puente comercial, es la plataforma logística de bienes y servicios de la región, es la puerta a Estados Unidos, pero también es la puerta a mercado asiático y a mercado europeo para muchas empresas de América Latina".

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará del 11 al 15 de septiembre, donde el empoderamiento a la mujer entrepreneur , inteligencia artificial, viviendas sustentables, aplicaciones móviles y ciberseguridad, medicina personalizada y viajes privados al espacio, son algunos de los temas que se abordarán tanto en pláticas magistrales y especiales durante el evento.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Surge un frente común, Asociación de Blockchain

Crimen organizado le gana la guerra a México

Solo 6% de las pymes mexicanas están protegidas contra ciberdelitos

Comcast adquiere las acciones de Sky

¿Te gustó el contenido?