México con un gran ecosistema emprendedor
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

México con un gran ecosistema emprendedor

Ciudad de México  

En SNE: las posibilidades del emprendedor mexicano son grandes

 

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor , la presencia de Latinoamerica en emprendimiento es muy importante, pues México funciona como referente para esos países en este rubro. Durante sus ediciones pasadas, el Instituto Nacional del Emprendedor ( INADEM ) contó con la presencia de naciones como Colombia, Argentina y Chile para hacer presencia y mostrar fortaleza para unificar a la región.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial titulado "El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación" , uno de cada tres trabajadores en la región es un pequeño empleador. Sin embargo, son pocos los entrepreneurs quienes contratan a un empleado cuando no han crecido lo suficiente. También se informa un bajo porcentaje en empresas exportadoras de Chile y Colombia acerca de lo esperado al momento de decidir exportar.

En entrevista para My Press , el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Rolando Zubirán , comentó que el INADEM cuenta con un área internacional , donde varios países considerados aliados y miembros del sistema emprendedor nacional pueden participar. "Colombia participa muy activamente con México, y lo mismo hace Chile" , afirma.

El ecosistema emprendedor en el país es muy grande y se ha podido construir a lo largo de los años, pues el gobierno "ofrece un gran panorama de servicios, productos y capital humano y tecnológico que se concentra en un único punto" . Para el emprendimiento latinoamericano es "relativamente sencillo, en comparación con otras naciones donde no está mapeado el ecosistema" llegar a México, señala Zubirán.

Por otro lado, el entrepreneur nacional cuenta con muchas ventajas al momento de tomar la decisión de innovar y de acuerdo con Rolando Zubirán una de las ventajas es la calidad de México como "un gran puente comercial, es la plataforma logística de bienes y servicios de la región, es la puerta a Estados Unidos, pero también es la puerta a mercado asiático y a mercado europeo para muchas empresas de América Latina" .

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará del 11 al 15 de septiembre , donde el empoderamiento a la mujer entrepreneur , inteligencia artificial, viviendas sustentables, aplicaciones móviles y ciberseguridad, medicina personalizada y viajes privados al espacio, son algunos de los temas que se abordarán tanto en pláticas magistrales y especiales durante el evento.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad