AT&T supera a Telcel y Movistar en servicios de telefonía
My Press

Lunes, 21 de mayo de 2018

AT&T supera a Telcel y Movistar en servicios de telefonía

  AT&T destaca frente a sus rivales

Publicado en: Ciudad de México, el por

AT&T comienza a sacarle ventaja a sus principales competidoras en el país, la mexicana Telcel y la española Movistar. De acuerdo con el reporte para el país más reciente liberado por la compañía OpenSignal, la compañía de telefonía de raíces estadounidenses ha superado a las rivales en redes de disponibilidad de 4G: mientras la norteamericana alcanzó una calificación de 81.4%, la nacional llegó apenas al 78.3% y la de origen europeo apenas y superó el 65%. Todos las mediciones fueron una mejora con respecto a octubre pasado.

En cuestiones de velocidad de descarga, AT&T se encuentra por debajo de Telcel, debido a las redes de 21.7 y 25.9 Megabits por segundo (Mbps) respectivamente. Movistar quedó en tercer lugar en esta clasificación de servicios de telefonía, con una capacidad de 17.6 Mbps, mejor a la de la medición pasada pero la más pequeña de las principales compañías examinadas por OpenSignal. Las anteriores estimaciones solo representan un promedio nacional, ya que en algunas regiones tuvieron mejor desempeño a los de sus rivales.

De seis categorías medidas por Open Signal en su reporte, Telcel y AT&T se adjudicaron 3 cada una, mientras Movistar se quedo sin alguna

Telcel se coronó como el servicio de telefonía de descarga en 4G más rápido tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, con mediciones de 23.9 y 35.5 Mbps respectivamente. Por otro lado, AT&T triunfó en Monterrey con un desempeño de 28.6 Mbps promedio. De hecho, la capital de Nuevo León parece ser el baluarte de la norteamericanaal obtener un rendimiento mejor al de sus competidoras en la categoría de velocidad general (una combinación entre redes 3G y 4G) para dicho centro urbano.

Si bien Movistar no tuvo algún desempeño particular por encima de las competidoras Telcel y AT&T, aseguró (de acuerdo con El Economista) que la experiencia del cliente en servicios de telefonía no es dependiente únicamente de la velocidad de descarga, sino también se deberían tomar en cuenta muchos otros factores. En congruencia con dicha mentalidad, la compañía de origen español reveló sus intenciones de realizar en 2018 la instalación de mil 288 sitios LTE en todo México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Economía de Latam se perfila a mejorar según el FMI

Mujeres determinadas en el ámbito financiero

Áreas protegidas amenazadas por actividad humana

Generación de periodistas millennials

Telecomunicaciones Empresas México

¿Te gustó el contenido?