Para mejorar experiencia web de usuarios, Google bloqueará anuncios
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Para mejorar experiencia web de usuarios, Google bloqueará anuncios

  Google se sumó a la lucha contra el spam

Publicado en: Ciudad de México , el por

La redes sociales y el Internet son la nueva forma de promocionarse, ya que por estos canales las personas pasan horas para entretenerse o informarse, y con dicho panorama los anunciantes toman una gran ventaja ante los usuarios y son invadidos por múltiples anuncios mientras navegan. Google y Facebook son dos de las empresas que se adaptaron a las exigencias de los internautas respecto a los anuncios de publicidad, que a veces son molestos, y así mejorar la experiencia web.

Por ello, Google se sumó a la lucha contra la publicidad molesta definida como spam. Ahora, el navegador Google Chrome bloqueará directamente los anuncios de las páginas que no cumplan con las normas establecidas por Better Ads Standards, grupo industrial dedicado a mejorar la experiencia de publicidad en la web.

A partir del 9 de julio de 2019, Google Chrome ampliará la protección de sus usuarios y dejará de mostrar anuncios en los sitios de cualquier país que se muestren repetitivos. Estos bloqueos serán notificados a los dueños de las páginas para que hagan los ajustes correspondientes como lo determinan los estándares y normas de Better Ads.

Estas son buenas noticias para los usuarios, ya que los anuncios invasivos desaparecerán y además aumentará la seguridad debido a que Google tiene información sobre los gustos y preferencias de los usuarios, datos fundamentales para los anunciantes a la hora de dirigir su publicidad.

Debido a la gran presencia de anuncios publicitarios, los internautas recurrían a recursos para bloquearlos con los Adblocks. Durante 2017, Google reportó sus ingresos de publicidad los cuales fueron por más de 95 mmdd, esto quiere decir que la publicidad digital cada vez incrementa y es predominante con los banners, anuncios emergentes y demás formas para resaltar una marca o producto.

Con el anuncio realizado por Google de bloquear los anuncios, su objetivo final es construir una mejor experiencia web y a su vez modificar la forma de hacer publicidad beneficiando tanto a las marcas como a los usuarios, "la web es una parte crítica de nuestra vida cotidiana y continuaremos brindando la mejor experiencia para nuestros usuarios", se lee en el comunicado emitido por el gigante de Internet.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores desde un smartphone?

Assetel es reconocido como emprendedor Endeavor Occidente

Gobierno federal trabajará de cerca con intermediarios financieros mexicanos

Estados Unidos descarta "guerra fría" con Rusia: Mike Pompeo

Tecnología Google Internet

¿Te gustó el contenido?