Para mejorar experiencia web de usuarios, Google bloqueará anuncios

Ciudad de México  

Google se sumó a la lucha contra el spam

 

La redes socialesy el Internetson la nueva forma de promocionarse, ya que por estos canales las personas pasan horas para entretenerse o informarse, y con dicho panorama los anunciantes toman una gran ventaja ante los usuarios y son invadidos por múltiples anuncios mientras navegan. Google y Facebookson dos de las empresas que se adaptaron a las exigencias de los internautas respecto a los anunciosde publicidad, que a veces son molestos, y así mejorar la experiencia web.

Por ello, Google se sumó a la lucha contra la publicidad molesta definida como spam. Ahora, el navegador Google Chrome bloqueará directamente los anuncios de las páginas que no cumplan con las normas establecidas por Better Ads Standards, grupo industrial dedicado a mejorar la experiencia de publicidad en la web.

A partir del 9 de julio de 2019, Google Chrome ampliará la protección de sus usuarios y dejará de mostrar anuncios en los sitios de cualquier país que se muestren repetitivos. Estos bloqueos serán notificados a los dueños de las páginas para que hagan los ajustes correspondientes como lo determinan los estándares y normas de Better Ads.

Estas son buenas noticias para los usuarios, ya que los anuncios invasivos desaparecerán y además aumentará la seguridad debido a que Google tiene información sobre los gustos y preferencias de los usuarios, datos fundamentales para los anunciantes a la hora de dirigir su publicidad.

Debido a la gran presencia de anuncios publicitarios, los internautas recurrían a recursos para bloquearlos con los Adblocks. Durante 2017, Google reportó sus ingresos de publicidad los cuales fueron por más de 95 mmdd, esto quiere decir que la publicidad digital cada vez incrementa y es predominante con los banners, anuncios emergentes y demás formas para resaltar una marca o producto.

Con el anuncio realizado por Googledebloquear los anuncios, su objetivo final es construir una mejor experiencia weby a su vez modificar la forma de hacer publicidad beneficiando tanto a las marcas como a losusuarios,"la web es una parte crítica de nuestra vida cotidiana y continuaremos brindando la mejor experiencia para nuestros usuarios",se lee en el comunicado emitido por el gigante de Internet.

 

TecnologíaGoogleInternet

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad