Maximiza tu experiencia en la Semana Nacional del Emprendedor
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Maximiza tu experiencia en la Semana Nacional del Emprendedor

  Un espacio para los emprendedores que buscan crecer sus empresas

Publicado en: Ciudad de México, el por

A menos de una semana para uno de los eventos más importantes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la lista de conferencias, talleres y actividades para la Semana Nacional del Emprendedor está confirmada. Este es uno de los eventos más importantes en América Latina en materia de emprendimiento y del 11 al 15 de septiembre, celebrará su edición número 17.

En entrevista exclusiva para My Press, Rolando Zubirán, director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, afirma,"cada año, la semana responde a cierta coyuntura estructural de cómo evoluciona la política del emprendimiento no solo a nivel nacional, sino cómo se afecta por las condiciones globales". En esta ocasión, la estructura está orientada a una volatilidad global en materia de mercado, hidrocarburos, desarrollo tecnológico y posiciones comerciales.

Este año, la Semana del Emprendedor cuenta con dos ejes principales. El primero habla sobre las industrias del futuro, a las que Zubirán se refiere como "industrias que requieren modernizar e implementar tecnología para poder ser competitivos a nivel internacional". El segundo eje está enfocado en la mujer emprendedora donde se busca incluirla en el ámbito del emprendimiento empresarial en México.

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará del 11 al 15 de septiembre y es uno de los eventos más importantes en materia de emprendimiento

El mayor reto de esta edición se relaciona con la manera en cómo el usuario puede maximizar su experiencia y sacarle provecho. Un factor importante en esta ocasión es el uso del big data para ayudar a los asistentes, de acuerdo con Zubirán, "este año vamos a tener cinco perfiles en los cuales el 100% de la población puede pertenecer a un perfil ya sea un estudiante, un emprendedor, un empresario, un inversionista o un aliado del ecosistema, el cual es un innovador".

Sobre qué no se pueden perder los asistentes, Rolando Zubirán comenta, "cada perfil tiene experiencias hechas a la medida para cada necesidad, si fueras un estudiante, yo te diría, no te puedes perder la zona emprende, el cual es un campamento para jóvenes estudiantes aspirando a convertirse en emprendedores en el futuro". Para los inversionistas, por ejemplo, se encuentra el área de ecosistema de inversión inteligente, donde se están los nuevos mecanismos de fondos de capital privado e instrumentos financieros.

El evento contará con las conferencias de grandes empresarios y emprendedores, entre los cuales se encuentra Ken Segall, ex director creativo de Apple; Menny Barzilay, cofundador y experto en innovación y seguridad en Fortytwo; María Teresa Arnal, directora general de Google México; Fric Martínez autor del libro Startupismo y Sofia Alejandra Macías Liceaga, fundadora de Pequeño Cerdo Capitalista.

Si las industrias de hoy "no se modernizan y adaptan las nuevas tecnologías del futuro, se ven afectadas en la pérdida de competitividad, hoy en día es necesario que México se modernice y tenga conocimiento de todas estas nuevas industrias, las cuales son las grandes mega tendencias", afirma Zubirán. La Semana Nacional del Emprendedor, busca garantizarle a los asistentes diversas experiencias para ayudarlos a fortalecer sus negocios e ideas, gracias a los diversos ecosistemas y ejes preparados por el INADEM.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?