Lugares de trabajo deben reiventarse ante los cambios, señala MillerKnoll

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Bienestar holístico, facilitar conexiones y potenciar la adaptabilidad son las tres áreas que las empresas deben de cambiar

 

La pandemia trajo muchos cambios y el sector laboral no fue la excepción. Con el trabajo remoto e híbrido siendo casi la norma, los empleados esperan contar con flexibilidad respecto a cuándo y dónde trabajar. Conforme pasa el tiempo, la implementación del trabajo a distancia remarcó la importancia de la colaboración e interacción entre los colaboradores.

Según datos de MillerKnoll, a los cuales NotiPress tuvo acceso, el 74 por ciento de los empleados que acuden a las oficinas van por el compañerismo o por la conexión con sus compañeros. De esta manera, las empresas se enfrentan al dilema sobre cómo satisfacer las demandas de los empleados sobre flexibilidad respecto a la ubicación, así como fomentar los vínculos.

Reimaginar el lugar de trabajo será esencial para que las empresas puedan ofrecer a sus empleados el ambiente que desean y merecen.Por ello, deberán enfocarse en tres áreas claves: apoyar el bienestar holístico, facilitar conexiones significativas y potenciar la adaptabilidad.

Aproximadamente 1 de cada 8 personas en el mundo sufre algún tipo de trastorno mental, según elInstituto de Salud Pública.Sin embargo, la pandemia ha expuesto el deterioro de la salud mental de los trabajadores, lo queha orillado a las compañías a reconocer su papel en el apoyo al bienestar.

Las estrategias eficaces exigen medidas tangibles que vayan más allá de reconocer y abordar las físicas, mentales y emocionales del bienestar.Por ello, se debe apostar por un mobiliario ergonómico, variedad de entornos de trabajo y espacios dedicados a la relajación. Cuidar a los empleados beneficia a la empresa, pues se vuelven más comprometidos, productivos y leales.

Si bien, el trabajo a distancia ha mostrado que facilita la productividad, los encuentros fortuitos en las oficinas logran despertar la creatividad, fortalecer las relaciones y crear cultura. Muchas organizaciones tienen como objetivo facilitar las conexiones presenciales y virtuales del lugar del trabajo.

Tener un diseño bien pensado permite crear lazos fuertes dentro de los equipos, así como lazos débiles, los encuentros inesperados que suelen generar nuevas ideas.

Constantemente el mercado laboral sufre cambios, por lo cual las organizaciones deben ser ágiles para tener una ventaja competitiva.Si los lugares de trabajo ayudan a los empleados a afrontar los cambios, la empresa podrá ser mucho más productiva. Por lo cual, se debe de apostar por un mobiliario y espacio de fácil reconfiguración para modificar rápidamente los puntos de trabajo, conforme las necesidades cambian.

Durante los últimos años se ha resaltado la importancia de la flexibilidad de los empleados. Realizar adaptaciones para fomentar el bienestar, conexiones y adaptación al cambio permitirá a las organizaciones demostrar su compromiso con los empleados en el entorno laboral actual.

 

NegociosEstilo de vidaIndustria mueblera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad