Lo que debes saber del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México  

Autor:

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentó una vez más la inversión requerida para el proyecto de construcción del Aeropuerto

 

La consulta pública que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo aeropuerto arrojó como resultado la preferencia de la ciudadanía por la sede de Santa Lucía como la mejor opción para la nueva terminal aérea que operará en el Valle de México.

Por ende, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentó la inversión requerida para el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el costo de la infraestructura es de más de 95 millones de pesos y representa un incremento de 3.6 por ciento.

No obstante, la nueva cifra se refiere al proyecto de presupuesto de egresos de la dependencia para 2020 y se pretende destinar más de 5 millones de pesos, que representa una tercera parte de los 15 mil millones de pesos que asignaron en la Dirección General de Ingenieros.

Sin embargo, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador consiste primordialmente en construir dos pistas; una de 5.1 km y otra de 4.6 km, un edificio terminal con 33 posiciones y una torre de control en la base militar de Santa Lucía, para integrarlo con el actual aeródromo Benito Juárez de la Ciudad de México.

En el proyecto también se puede apreciar un hotel de más de 300 habitaciones, un estacionamiento con techumbre, la construcción del departamento de servicios para el aeropuerto, y un área de ampliación para los próximos proyectos, además, la nueva terminal de Santa Lucía estaría conectada con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un ferrocarril.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó de manera directa al arquitecto mexicano Francisco González Pulido y a las empresas ADPI y NAT Blue para participar en la construcción.

Asimismo, este arquitecto es egresado del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Harvard, participó en varias construcciones como los aeropuertos de Bangkok, las expansiones de los aeródromos de Chicago y Munich, y el estadio de Béisbol de Los Diablos Rojos de México llamado Alfredo Harp Helú que se ubica en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

 

AMLOMéxicoCDMX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad