Latam Mobility en Medellín abre expectativas de movilidad sostenible en Colombia

Ciudad de México  

El Alcalde de Medellín dará discurso sobre movilidad sostenible en Latam Mobility Summit

 

El Latam Mobility Summit es la reunión regional con mayor impacto dentro del sector de lamovilidad sostenible y el escenario idóneo donde coinciden expertos en la planeación de propuestas innovadoras que ayudarán a enderezar el rumbo de la movilidad en Latinoamérica. Dicha cumbre abre las expectativas en Colombia, y Medellín será la primera ciudad en recibir el Latam Mobility 2019 el 4 y 5 de junio.

Medellín, la capital de Antioquia, destaca por lograr superar los problemas y para buscar soluciones eficaces, en este caso, en materia de caos vial, la urbe trabaja en temas de movilidad sostenible y da paso a las soluciones más innovadoras en Colombia. Al ser la primera y única ciudad con metro y todo un circuito de transporte colectivo integrado, es capaz de contribuir en los desplazamientos diarios de sus habitantes.

Latam Mobility Summit 2019, luego de dos ediciones exitosas en la Ciudad de México, se mueve hacia Medellín, Colombia junto a más de 300 altos ejecutivos, expertos locales e internacionales en propuestas de innovación tecnológica, vehículos eléctricos y apps de movilidad. Esta se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en el Orquideorama del Jardín Botánico.

Se confirma la asistencia y participación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en el Latam Mobility Summit, quien dará discurso el 4 de junio, a propósito de las buenas nuevas para la ciudad en materia de movilidad sostenible: 64 buses eléctricos integrados al sistema Metroplús, y la llegada de los taxis eléctricos a Medellín, los cuales reemplazarán paulatinamente las mil 500 unidades a combustión en un plazo de 3 años, mientras se planea que antes de finalizar 2019, sean 200 los taxis eléctricos disponibles en la ciudad.

"El Alcalde de Medellín es activo y participativo en temas de movilidad sostenible para la ciudad", dijo en entrevista con My Press, Diandra Ruiz, business developer manager – Latam Mobility Summit. Quien comparte en exclusiva la importancia de haber elegido a Medellín, "es una de las ciudades de la región más desarrollada en cuanto a temas de la movilidad y la gestión pública de sus alcaldes ha sido siempre con esa línea de pensamiento", apuntó.

Durante el Latam Mobility Summit en Medellín, el 4 y 5 de junio de 2019, la ciudad colombiana será el escenario para abrir expectativas de movilidad sostenible y proponer cambios innovadores que marcarán soluciones hacia los problemas actuales en temas de caos vial y cambio climático en la región.

 

Latam Mobility 2019MovilidadColombia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire