La mejor trayectoria emprendedora de la Semana del Emprendedor
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

La mejor trayectoria emprendedora de la Semana del Emprendedor

  El galardón a 'la mejor trayectoria emprendedora' del INADEM

Publicado en: Ciudad de México, el por

Esta edición 2017 fue la primera vez en la cual el presidente Enrique Peña Nieto no inaugura la Semana del Emprendedor, un ritual en pie desde el 2013, pues debió priorizar la asistencia a las victimas del terremoto ocurrido en México. Las anteriores cuatro ediciones contaron con la presencia del Presidente. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Idelfonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, el cual regula al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). El máximo galardón se entregó a la mejor trayectoria emprendedora.

La historia de emprendedores siempre es errática y sorprendente al mismo tiempo. Aunque pocos son quienes llegan a crear grandes riquezas, el reconocimiento fue para un hombre de negocios que hoy conforma el selecto grupo de los diez de Monterrey. En este sentido, Guajardo hizo una mención especial para uno de los integrantes del grupo de los diez.

La historia de emprendedores siempre es errática y sorprendente al mismo tiempo

"La impresión que tenemos es que el grupo de los diez de Monterrey, Vitro, Alfa, FEMSA, Cemex [...] son empresarios muy destacados, exitosos y que vienen de una gran trayectoria empresarial donde el padre, su abuelo, fueron entrenados en las mejores universidades del mundo", clarificó la máxima figura de la Secretaría de Economía., al referirse a Eduardo Garza T., empresario de la industria aeroepacial.

Eduardo Garza T.
Eduardo Garza T.

Garza comenzó a los veintidos años con un gran sueño de ser empresario. Su clave de éxito ha sido la pasión y el gusto por lo que hace. Considera su trabajo como si fueran unas vacaciones. En su inició, contó con un capital semilla de 50 mil pesos y tres empleados. Pero esto fue suficiente para convertir su sueño en una empresa mediana y luego grande.

En el año 1982, la crisis obligó al empresario a tomar la decisión de exportar. Esto representó un gran reto, pues en ese entonces había control de cambio y México exportaba solamente petroleo. Esta oportunidad, enseñó al equipo a trabajar con calidad y servicio, lo que a la larga permitió el desarrollo de la compañía. Garza comenta orgulloso haber sido pionero en la industria aeronáutica, al desarrollar partes para turbinas de avión. El empresario insta a los emprendedores a disfrutar cada día el éxito y el fracaso, como clave para crear una trayectoria emprendedora.


 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?