Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

  Abogado de Ivanka dio a conocer que mandó los correos antes de saber las reglas de la Casa Blanca

Publicado en: Ciudad de México, el por

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, envió cientos de correos electrónicos oficiales desde una cuenta privada, por lo que en muchos casos probablemente violó las reglas de la Casa Blanca, informó hoy el diario "The Washington Post".

El diario cita a un abogado de Ivanka Trump que admitió, su cliente utilizó en parte una cuenta privada de correo electrónico y subrayó que lo hizo antes de ser infomada sobre las reglas para el manejo de los correos electrónicos.

Asimismo, el abogado aseguró además que ninguno de esos mensajes contenía información considerada confidencial. Ivanka Trump "a veces" utilizaba su correo privado para cuestiones logísticas y de coordinación de citas referentes a su familia, añadió.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a su hija a la Casa Blanca como asesora, al igual que a su marido Jared Kushner. El uso por parte de su hija de una cuenta privada es un asunto delicado para el mandatario, dado que en la campaña electoral de 2016 acusó reiteradamente a su rival Hillary Clinton de haber utilizado su correo privado para asuntos oficiales.

Durante su época como secretaria de Estado, Clinton envió correos electrónicos oficiales a través de un servidor privado. Por eso, la investigó el FBI, que llegó a la conclusión en 2016 de que la política demócrata no había cometido ningún delito. Sin embargo, Trump utilizó el tema en muchas ocasiones para atacarla.

Ya en 2017 habían circulado informaciones según las cuales varios asesores del presidente utilizaban cuentas de correo electrónico privadas para asuntos de la Casa Blanca, entre ellos Ivanka Trump y Kushner. En aquel entonces, se dijo que los colaboradores del Gobierno habían asegurado que se trataba de una práctica esporádica.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Estados Unidos Gobierno Casa Blanca

¿Te gustó el contenido?