Respaldan mexicanos inversión extranjera y asesoría legal a migrantes
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Respaldan mexicanos inversión extranjera y asesoría legal a migrantes

  Mediante un nuevo plebiscito, los mexicanos respaldan inversión y asesoría

Publicado en: Ciudad de México, el por

Mes y medio antes de las elecciones federales y previo al segundo debate presidencial, la firma de investigación y análisis Gabinete de Comunicación Estratégica reveló, mediante un nuevo ejercicio de plebiscito, que los mexicanos consideran un nivel superior de inversión extranjera; la forma más efectiva de mejorar la economía nacional. Igualmente, les gustaría ver los consulados en Estados Unidos convertidos en centros de asesoría legal para aquellos ciudadanos quienes vivan en la Unión Americana como migrantes.

Aproximadamente el 72.6 por ciento de los mexicanos consideraron la inversión extranjera un factor necesario en la mejora económica del país, con un mayor grado de aceptación en la población masculina baby boomer con educación superior y seguidores del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Por otro lado, convertir los consulados de Estados Unidos en centros de asesoría legal para migrantes fue bien recibida por el 70.8% de la gente, en especial las mujeres millennial con grado universitario afiliadas al PRD.

Dentro del subtema Comercio Exterior e Inversión, se obtuvo un respaldo de poco más de 2/3 partes de los mexicanos hacia la preservación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el consumo de productos nacionales como buenos métodos con el fin de mejorar la economía nacional. En caso de romperse el pacto TLCAN, los encuestados preferirían migrar las operaciones de intercambio de productos a países europeos (66.2%) antes de hacerlo con socios latinoamericanos (22.6%).

Con una muestra de 2 mil individuos, el Gabinete realizó el segundo ejercicio de plebiscito del 22 al 27 marzo y del 10 al 13 de mayo,

En el ámbito de Seguridad y Combate al Crimen, se registró una alta migración hacia el rechazo en la legalización de la mariguana (61%) y de las sustancias psicotrópicas en general (59.5%) así como, al igual que en el plebiscito pasado, a la amnistía a jefes criminales (71.9%) y narcotraficantes (80.8%). La mayor parte de los mexicanos quienes ven con malos ojos invertir en semejantes iniciativas fueron las mujeres de la generación X afiliadas al Partido Acción Nacional (PAN) con una educación media superior o básica.

Una vez más, en la temática de Comunicaciones y Transportes, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volvió a aparecer en el segundo plebiscito del Gabinete. El rechazo a detener el proyecto de inversión en movilidad creció hasta 63.8%, en comparación al 57.5% registrado en su primer encuesta. Hombres de la generación X con educación media superior y partidarias del PAN fueron quienes más estuvieron en contra de migrar el proyecto de infraestructura, similar a la primera encuesta.

Finalmente, en la parte de Derechos de los Migrantes, la gran mayoría de los mexicanos (72.6%) considera que el Gobierno federal no ha hecho acciones suficientes con el fin de proteger a los ciudadanos quienes residen fuera del país. La percepción de una inacción o falta de inversión suficiente en la defensa de sus connacionales resuena con mayor fuerza en los hombres de la generación X con educación superior sin afiliación política, seguidos de los partidarios del Movimiento Regeneración Nacional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

Nissan expulsará a Carlos Ghosn luego de su arresto

Conveniencia del esquema de outsourcing para las empresas en México

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

México Transporte Economía mexicana

¿Te gustó el contenido?