Turismo conformará 11.7% del PIB global para 2028
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Turismo conformará 11.7% del PIB global para 2028

  Igualmente sería responsable de 322.61 millones de empleos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Conforme las personas tienden a preferir las experiencias por sobre los bienes materiales, el sector turismo y viajes se ha convertido en una de las industrias de mayor relevancia en todo el planeta.

De hecho, tan solo en 2017 fue responsable de crear más de 313 millones de empleos a escala internacional y provocar una derrama económica global de 8.27 billones de dólares. Sin embargo, el mercado no dejará de crecer y se ha estimado que su tasa de desarrollo se ubique en 3.8% anual de forma constante por la próxima década.

Así lo afirmó el World Travel & Tourism Council (WTTC), el foro de representación más importante del sector privado dentro de la industria a escala internacional. A través de su informe Economic Impact 2018: World, la organización realizó un breve resumen del mercado a lo largo del mundo. De acuerdo a sus estimaciones, aproximadamente 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta en 2017 fue creado por dichas actividades, lo cual representa un crecimiento de 4% con respecto al año previo.

En estimaciones del WTTC, la gran mayoría de los gastos en turismo (72.7%) son generados por viajes domésticos

Igualmente, el consejo realiza múltiples estimaciones para finales de 2018 y del rendimiento de la industria en el transcurso de la próxima década. En diciembre de este año, el WTTC espera que las compañías de turismo aumenten su participación en el PIB global en 4% con respecto al 2017. También se tiene la expectativa de incrementar el número de empleos totales atribuibles al mercado a escala internacional en 3%. Lo anterior significaría una derrama económica de 8.6 billones de dólares y 322.61 millones de plazas laborales.

En sus predicciones para la próxima década, la WTTC espera que cada año se experimente una tasa de crecimiento global promedio de 3.8%. Dichos rendimientos significarían, en 2028, una tasa de contribución al PIB del planeta de 11.7%, más de 12.45 billones de dólares. La gran mayoría de dichas ganancias sería generada por el sector placer, pues se prevé una derrama económica de 6.6 billones únicamente en dichos viajes. Otras modalidades de turismo, como el de negocios, no redituarían más de 2 billones anuales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Donald Trump estalla contra Macron en Twitter

Stan Lee presenta... el deceso de un ídolo de Marvel

Turismo Economía WTTC

¿Te gustó el contenido?