La hiperpersonalización es la tendencia para ofrecer productos a potenciales clientes

Ciudad de México  

Freepik

De acuerdo con Fernanda Benhami de MarTech, utilizar mensajes genéricos ya no es suficiente para retener y llegar a más clientes

 

La transformación digital ha cambiado la forma en la cual los comercios contactan con sus potenciales clientes para mostrarles sus productos y servicios. Por ello, es uno de los cambios más importantes dentro delsector comercialpues, obliga a las empresas a buscar mejores formas de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

Según Fernanda Benhami, antes los comercios transmitían información mediante mensajes genéricos, pero debido a la hiperpersonalización, los consumidoresya no escuchan ese tipo de campañas. Benhami, es head de soluciones de MarTech e inteligencia al cliente en SAS Latinoamérica,US-TMT y US-SMB.

Por otra parte, el principal reto de los comercios y empresas es dejar de pensar que basta con conocer el comportamiento digital del consumidor. La información generada sobre los clientes permite contemplar todo lo necesario para crear un perfil detallado de un cliente. Con dicho perfil del consumidor, se podría saber qué estrategias se deben de aplicar para comunicarse con el cliente yofrecer información y diversas formas de contacto según las necesidades de cada uno.

Otro punto explicado por Benhami, es que no se trata de la creación de nuevos productos o servicios,sino de trabajar en cómo el comercio contacta y brinda información de manera personalizada.Para lograrlo, se debe de contar con tecnología degestión de identidad, es decir, captar datos y organizarlos de una forma identificable, según la experta. Lo anterior es importante pues, según Panduit, existe una alta transferencia de datos que necesitan ser almacenados y procesados en tiempo real para brindar experiencias personalizadas.

Tener la capacidad de capturar la información de hábitos y comportamientos digitales y tradicionales. Para, al analizar dicha información, poder tomar decisiones informadas basadas en datos en tiempo real, según Benhami. Además de poder adaptar las estrategias a la velocidad exigida por el mercado.

Una campaña publicitaria basada en la segmentación contextual, filtros y keywords, puede optimizar su rendimiento al menos un 80 por ciento, de acuerdo con Equativ. Evitando el desperdicio de presupuesto, al tiempo que impacta solo a la audiencia con unalto potencial de estar interesada en los productos y servicios. Por lo tanto, el consumidor se beneficia de la hiperpersonalización al exponerse a unaoferta específicade acuerdo con su momento o etapa.

Finalmente,la industria de la banca y de telecomunicaciones son quienes usan más estrategias de hiperpersonalización, según datos de SAS. Pues al entrar a un sitio web, sus sistemas obtieneninformación del cliente, la cual es personalizada para que durante un segundo contacto, aparezcan lasnecesidades específicas del cliente.

 

EmpresasMarketing digitalMarketing

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad