Hiperpersonalización, la tendencia creciente en los negocios rumbo a 2024

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Uso de hiperpersonalización ayuda a atraer y fidelizar clientes

 

La hiperpersonalización se convirtió en una de las formas de marketing más populares en los últimos años. El uso de inteligencia artificial (IA) junto con datos en tiempo real, permitecrear productos o contenidos específicos y a la medida de cada cliente.

Esta tendencia al alza proporcionaatención individualizada en tiempo real, dando una experiencia más positiva y contribuyendo a fidelizar al cliente. Algunos ejemplos de la hiperpersonalización son los anuncios especializados en redes sociales, tales como los que ofrecen soluciones personalizadas para el cabello.

Según un estudio de Yalo, al cual NotiPress tuvo acceso, la hiperpersonalización se puede lograr de forma orgánica por medio del comercio conversacional. Esta herramienta, por ejemplo, usa chatbots para conectar a los clientes con centros de ayuda, brindando información específica a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Por medio de laIA, chatbots y la analítica, se puede predecir el comportamiento del consumidor, así como entregar mensajes hiperpersonalizados con base en el comportamiento del cliente. De esa manera, el cliente se convierte en el centro del negocio, generando una mayor afinidad e interés por los productos o servicios.

Un ejemplo pueden serlas notificaciones de ofertas o promociones cuando se está cerca del punto de venta. Asimismo, las ventas cruzadas a partir de los hábitos del consumidor y empresa.

Ante una aceleración del comercio electrónico y un uso constante de las plataformas digitales, las personas cuentan con mucha información, la cual no llegan a procesar. Por lo cual,tener una estrategia hiperpersonalizada permite llegar al cliente de una forma efectiva, garantizando que el proceso de compra se cumpla.

Invertir en IA para hiperpersonalizar su marketing permite a las organizaciones tener consistencia en la experienciade alta calidad por datos, así como en redes. Según el estudio de Yalo, al 32% de las empresas tienen inconsistencias en la experiencia de alta calidad por datos y redes inconsistentes, frenando su crecimiento y alcance hacia posibles clientes.

 

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