Ganancias de la industria de lujo global

Ciudad de México  

Las 100 mejores compañías globales de la industria de lujo generaron 217 mil mdd en conjunto

 

La industria de los artículos de lujo se ha posicionado, una vez más, como actividades económicas de mayor éxito a escala internacional. De acuerdo con el estudio GlobalPowers of Luxury Goods 2018, de la firma de consultoría Deloitte, al cierre del pasado año fiscal (el cual abarca los 12 meses entre junio de 2016 y de 2017), las 100 compañías con mayores ventas del sector generaron aproximadamente 217 mil millones de dólares (mdd, 4 billones de pesos, bdp), un incremento de 1% con respecto al periodo anterior.

Además, 10 compañías de la verdadera cima: Louis Vuitton-Möet Henesse, Esteé Lauder, Richemont, Luxottica, Kering, L'Oreal, Swatch, Ralph Lauren, PVH y Chow Tai Fook acapararon casi la mitad de las ventas, el 47.2% (unos 102 mil 160 mdd, 2 bdp). Mientras la media de ingresos por dichas transacciones es de poco más de 2 mil mdd (39 mil 220 millones de pesos, mdp) para las 100 mejores corporaciones de la industria de lujo, el promedio del top 10 fue de 10 mil 216 mdd (200 mil 335 mdp), casi 5 veces más al general.

Todas las regiones del mundo parecen presentar una mejora importante en la actividad económica tras las crisis de principio de milenio, particularmente en Europa. Dentro de América Latina, así como sucede con otros ámbitos productivos, la incertidumbre del proteccionismo de Estados Unidos y los procesos electorales federales ponen en riesgo el crecimiento dentro de la industria de lujo, por lo que se tiene esperanza ver al consumo privado y la inversión convertirse en los motores de recuperación y avance.

Francia e Italia se mantienen como los países con las empresas de mayores ventas y superior cantidad de compañías de la industria de lujo global (respectivamente); pero han quedado ligeramente rezagados en la velocidad de crecimiento anual. En el último año fiscal, el negocio de mayor desarrollo compuesto en 24 meses fue el canadiense Goose Holdings (36%), seguido muy de cerca por el danés Pandora (30.3%). En promedio, las 15 corporaciones de más rápido avance tuvieron una tasa de 15.1%, en comparación al 3.9% del top 100.

Se separó a las compañías por productos. La categoría con más representantes en el top 100de la industriade lujofue la de ropa y calzado (38); mientras el mayor crecimiento anual en ventas estuvo en cosméticos y fragancias (7.6%); bolsas y accesorios tuvo el menor porcentaje del valor total de las transacciones; el desarrollo entre periodos estuvo peor en joyería y relojes (-4%) y los mejores resultados promedio en retail y con mayor porcentaje de los rendimientos del grupo son aquellos con más de un tipo de bien en oferta.

Igualmente se identificaron eventos clave en la industriade lujoglobal. El sector de la ropa y el calzado experimentó una reducción de en su crecimiento, motivada por problemas de los grandes negocios (ya que los más reducidos tuvieron un buen año). Entre las compañías de bolsas y accesorios hubo un buen número de adquisiciones y proyectos conjuntos. Finalmente, cosméticos y fragancias tuvieron un gran avance gracias a una creciente necesidad de los consumidores de estar camera-readypara selfiesy contenido de redes sociales.

 

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