Ezequiel Sabor y 17 embajadores presentaron Cartas Credenciales
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Ezequiel Sabor y 17 embajadores presentaron Cartas Credenciales

  Embajadores presentaron Cartas Credenciales ante Enrique Peña Nieto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Gentileza Twitter Ezequiel Sabor
Gentileza Twitter Ezequiel Sabor
Gentileza Twitter Ezequiel Sabor

El flamante embajador Ezequiel Sabor había sido designado por el presidente Mauricio Macri en noviembre de 2017 y presentó Cartas Credencias el 7 de mayo de 2018. La operación incluía el movimiento del entonces embajador Daniel Chuburu a India.

Sabor llegó a México en febrero de 2018. Desde ese momento, el Embajador ha trabajado arduamente en lo que él denomina "el incremento del volumen de operaciones entre México y Argentina". Para Sabor, lo importante es mostrar el perfil de Argentina y su potencial exportador.

Cuando el Embajador fue designado en 2017, su posición no era necesariamente formal, sino estratégica en el entorno del presidente Mauricio Macri. Sabor, forma parte de un grupo de intelectuales, quienes fundaron la organización Pensar, originadora del partido PRO, ahora conocido como Cambiemos. El Presidente argentino remontó un país aislado, en default, y lejos de exportar. Precisamente una de las primeras acciones de Macri consistió en visitar Davos, para poco tiempo después hacer un mini davos en Argentina.

A principio de abril, My Press entrevistó al Embajador para conocer detalles de su misión en México. Allí manifestó que la principal prioridad de Argentina es abrirse ante el mundo, desde la perspectiva del cambio en su política exterior. Sabor destató a Argentina y su potencial exportador.

Otros 17 embajadores también presentaron Cartas Credenciales ante Peña Nieto

Quizá sea una de las últimas ocasiones en la que Enrique Peña Nieto reciba nuevos embajadores en México.

La lista de los 18 embajadores que presentaron Cartas Credenciales:

Yasushi Takase (Japón), Franz Josef Kuglitsch (Austria), Homer Mavrommatis (Chipre), Edgar Ferman Palacio (El Salvador), Mark Sinclair (Nueva Zelanda), Yasser Morad Osman Hosni (República Árabe de Egipto), Nguyen Hoai (Vietnam), Bárbara Jones (Irlanda) Kim II-sung, (Corea del Norte), Mauricio Carvalho (Brasil), Ezequiel Sabor (Argentina), Djerou Robert Ly (Costa de Marfil), Anastassios Petrovas (República Helénica), Nelson Rafael Olivero (Guatemala), Sami Nmeir (Líbano), Demetrio Tuason (República de Filipinas); Anton Edmunds (Santa Lucía), y Klaus Rudischhauser, (Unión Europea).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

México evoluciona su regulación en pagos electrónicos

Escándalo de Volkswagen por Dieselgate aún continúa

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

Argentina México Diplomacia

¿Te gustó el contenido?