Empezó con movilidad, siguió creciendo préstamos y servicios financieros: DiDi

Ciudad de México  

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La historia de DiDi en México: de app de movilidad al negocio de préstamos personales

 

En enero de 2020, DiDi Chunxing, plataforma de transporte móvil de origen chino, anunció la apertura de su primera oficina en México. La firma incorporó 700 vehículos eléctricos e híbridos antes de la pandemia por Covid-19, reflejando un crecimiento de 3.5 veces entre 2018 y 2019.

Así, en 2024, DiDi ha diversificado su negocio hacia los préstamos personales. Según datos de NotiPress, en 2023 la compañía alcanzó 2 millones de transacciones, incluyendo recargas de saldo telefónico, pagos de servicios y compras de tarjetas de regalo. Este éxito se debe a DiDi Pay, que ofrece a los usuarios la comodidad de gestionar varias actividades desde una sola aplicación, con beneficios como cashback.

DiDi Préstamos, lanzado en 2022, permite a los usuarios acceder a préstamos personales de hasta 30 mil pesos mexicanos. La plataforma usa tecnología de reconocimiento facial y escaneo de documentos para verificar la identidad de los solicitantes. Una vez aprobada, la solicitud de préstamo se procesa en minutos.

Por su parte, DiDi se ha consolidado como la app de movilidad más utilizada en México, lo que facilitó su entrada en el sector financiero en un contexto de reciente ley fintech y auge de los neobancos en la región. Además, DiDi Foods se destacó en el delivery de alimentos, especialmente durante la pandemia.

Este rápido cambio de ser conocida como una app de movilidad a una plataforma integral que incluye servicios financieros, muestra el crecimiento empresarial e innovación de DiDi, con un impacto positivo en el mercado mexicano.

 

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