En cuarentena, e-commerce se posiciona como la principal forma de negocio

Ciudad de México  

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El comercio electrónico gana terreno en las ventas durante la pandemia

 

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, el impacto en las ventas del comercio electrónico existen algunos negocios que empiezan a tener incrementos en la demanda. No obstante, los especialistas en consumo observan a este impacto positivo como únicamente temporal. Además, ha provocado dos tendencias: la primera, muchos comercios contraten más personal con el fin de generar más ventas en línea y la segunda, las tiendas físicas se están sumando al e-commerce.

Lorenzo Durán, líder de socios y marketing en la compañía BlackSip afirmó en una entrevista exclusiva para NotiPress que el e-commerce aún se mantiene a la expectativa del futuro de los negocios tras la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Asimismo, el líder aseguró que existe una flexibilidad de postergar el aplazamiento de pagos en tarjetas de crédito por parte de los bancos, así como cuando una compra en línea es la única opción para las personas en algunos países. "La gente tiene mayores facilidades de pagos, pero de cualquier manera las personas en esta época de emergencia no están haciendo compras tan impulsivas, al contrario, son más medidos, la situación lo amerita. Ahora es más importante que las empresas implementen plataformas robustas, rápidas, seguras y con una impecable experiencia de compra", afirmó.

Conforme avanza la pandemia alrededor del mundo cambian los hábitos de consumo de los usuarios, y América Latina no es la excepción. Lorenzo Durán recalcó que en países como México y Argentina y en los últimos tiempos Colombia, son países afines al e-commerce gracias a la coyuntura global, por tanto, los países que aún mantienen el libre tránsito no tendrán alzas tan grandes en volúmenes de ventas por el e-commerce en comparación con los países sin un libre tránsito debido a encontrar como única vía de adquisición de productos (sin contar alimentos y medicinas) es el e-commerce.

Las consecuencias del coronavirus y el aislamiento social transformaron al e-commerce en un gran aliado en abastecimiento y distribución. La suspensión temporal de las actividades económicas de todos los rubros exceptuando los supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y otros servicios, ponen al comercio electrónico como la única forma de acceso a diversos artículos los cuales se han vuelto en productos de primera necesidad con el propósito de soportar el confinamiento obligatorio en casa.

 

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