Crecimiento del mercado inmobiliario en México va de la mano de startups

Ciudad de México  

Perenganita Martinez en Unsplash

Industria inmobiliaria aumenta su importancia en México

 

Para 2021, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) auguraron una recuperación del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector inmobiliario. En este sentido, expertos sugieren, esto sucederá aunque el sector haya sufrido fuertes bajas por la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 en 2020.

En marzo de 2021, Alejandro López Macias, CEO y socio fundador de Estudio Contar, agencia orientada a estudios e inteligencia de mercados, indicó, dicho sector mantiene un alto retorno de inversión. "El mercado inmobiliario representa el 11.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México", señaló el experto en entrevista para NotiPress. Según datos de Estudio Contar y Banco Inmobiliario Mexicano, se estima una colocación de 7.9 mil millones de pesos en el mercado inmobiliario en México.

Como ejemplo del crecimiento de la industria inmobiliaria en México está la startup Houm, dedicada al arrendamiento, compraventa y administración de propiedades. Bajo esta línea, recibió un financiamiento de 8 millones de dólares después de su paso por la aceleradora de startups Y Combinator. Este presupuesto ayudará a la empresa a continuar expandiéndose en territorio mexicano, según un comunicado enviado a NotiPress.

La startup con presencia en Chile, Colombia y México enviará a un grupo de cuatro mujeres profesionales a México con el objetivo de consolidar la expansión internacional y la llegada a México, durante julio y agosto. Dicho grupo radicará por seis meses en el país, para continuar fortaleciendo la compañía en el mercado inmobiliario, aportando cada una su expertise en el desarrollo y operación en esta nueva etapa de crecimiento. El equipo estará conformado por Fernanda Hachim, analista de operaciones y de ventas de Houm, Daniela Ávila, líder de rentas, Isidora Andrade, analista de operaciones y de logística y María Andrea Guzmán, entrenadora de Houm.

Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm dijo al respecto: "Creemos nuestra llegada a México será clave en la expansión que queremos continuar consolidando. Como una proptech digital la cual permite rentar y vender propiedades de forma fácil, rápida y segura, tenemos la convicción este es un mercado con gran potencial".

Houm nació en 2018 y México es su tercera apertura; en 2021 en el territorito mexicano cuenta con más de mil propiedades en arriendo y venta. Asimismo, desde sus inicios hasta 2021 la compañía logró obtener más de 12,2 millones de dólares en inversiones de fondeadoras como Alaya Capital, Magma Partners y Goodwater Ventures.

Finalmente, Isidora Andrade, analista de operaciones y de logística, destacó: "La llegada de más profesionales de Houm a este mercado, responde a la importancia que como compañía le estamos dando a la operación en México". Y añadió: "Sabemos nuestro trabajo será absolutamente estratégico y por lo mismo, estamos tan entusiasmadas".

El mercado inmobiliario en 2021 se ha recuperado, de tal forma que nuevas empresas apuestan por establecerse en territorio mexicano para contribuir a incrementar este importante sector. La industria inmobiliaria va en crecimiento en México, por ello, startups como Houm buscan establecerse en el país para ampliar su mercado.

 

NegociosStartupsinmobiliarias

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire