Conoce a Ernesto Hernández, presidente de General Motors México

Ciudad de México  

Continuará como consejero de General Motors México para lograr la mejor transición

 

Tras casi cuarenta años de labor dentro de General Motors, Ernesto M. Hernández, ha decidido retirarse de la dirección general de la empresa a partir del 1 de septiembre de 2019. En su lugar, Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM México, continuará con la dirección de una de las fabricantes estadounidenses con más historia en México. En su salida, el todavía presidente, continuará como consejero de General Motors México para lograr la mejor transición en la dirección de la empresa.

Ernesto Hernández ingresó a GM en 1980. Con 22 de años, el recién formado y profesionista inició su carrera dentro de la empresa en el área de Ingeniería del Producto. Su desarrollo continuó posteriormente en el departamento de manufactura en planeación. En Estados Unidos se desempeñó en el área de marketing en ventas y eso, nos aseguró el todavía presidente y director general de General Motors México, Ernesto Hernández en entrevista para NotiPress, fue el camino para llegar a la presidencia de la empresa. Hoy con 61 años de edad, nos asegura que haber trabajado con GM ha sido considerado por él "un privilegio, han sido muchos años y experiencias. De conocer gente buena y talentosa, así como amigos, es algo que voy a preservar siempre", apuntó.

Al hablar sobre su partida asegura la fuerte posición de la empresa como la automotriz más importante en México. Incluso después del anuncio del cierre de uno de los tres turnos de la planta en San Luis Potosí, el director nos declaró: "General Motors de México se queda muy fuerte, muy sólida y con una dirección corporativa impecable, por lo que no queda ningún problema y sin ninguna bomba. Así que puedo decir que me voy de la compañía con una gran satisfacción en lo personal, muy contento porque siguen los retos como industria y con muchos retos como país".

En su retiro, nos aseguró continuará como consejero independiente en México y Estados Unidos, así como de GM México, además de continuar por el lado académico con las universidades Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Para referirse a su sucesor, Francisco Garza, aseguró: "Creo que es el hombre ideal para manejar los negocios y el destino de la compañía. Para él no hay ninguna sorpresa, ya que lo que se ha hecho en los últimos años en GM, se ha hecho de manera conjunta, así es que me quedo con esa satisfacción. Hay una liga muy buena, y la verdad, no debe perderse el paso".

La historia de General Motors México continuará en México con el legado de Ernesto Hernández, quien durante su periodo como director atravesó junto a la empresa los tiempos de transformación e innovación de la automotriz con mayor inversión en el país.

 

Industria automotrizMéxicoEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad