General Motors incluirá servicios en autos para mejorar seguridad de usuarios

Ciudad de México  

Servicios de seguridad y asistencia en emergencias son los de mayor interés para el consumidor

 

General Motors de México anunció que a partir de febrero de 2019 incluirá en su servicio On Star la aplicación de "geocercas" de seguridad, llamadas de "bienestar" e Internet ilimitado en losvehículos.

Alfonso Monreal, gerente de relaciones públicas para On Star, explicó que al ser los servicios de seguridad y asistencia en emergencias, los de mayor interés para el consumidor, "muy pronto se van a poder recibir notificaciones de los movimientos del vehículo en territorios predesignados por el mismo usuario".

Esto significa que el automovilista tendrá la posibilidad de programar la formación de un radio desde cuatro hasta 40 kilómetros en donde se moverá la unidad, cuya trayectoria puede ser seguida por un tercero desde el teléfono celular.

"Por ejemplo, si voy a entrar y salir a ciertas horas en ciertos lugares para saber que todo está bien, programo el sistema para que mande notificaciones a cierto número de teléfono y así otra persona podrá saber que todo está bien", dijo en entrevista con la agencia Notimex.

El directivo explicó durante la presentación de la nueva Blazer, que más que evitar situaciones, lanueva aplicación servirá para prevenir algunas como el secuestro.

Para ofrecer tranquilidad a los familiares, On Star también incluyó las"llamadas de bienestar", en donde es posible comunicarse con los asesores del Call Center o bien hacer una llamada desde el mismo vehículo.

Asimismo, otra de las innovaciones que llegan en 2019 y en particular con la nueva Blazer, es la inclusión de Internet ilimitado. El directivo dijo que estas tresinnovaciones estarán disponibles en todas las unidades con el sistema On Star y solo se debe actualizar la aplicación.

Se ha detectado que el consumidor privilegia laseguridad y los servicios de emergencia con los que cuenta On Star, pues han logrado tiempos récord de 11 minutos en la recuperación de los vehículos, así como historias de vidas salvadas gracias al sistema de emergencias.

Resaltó que enCiudad de México y Estado de México, se ha registrado el 100 por ciento de recuperación de vehículos en caso de robo, en tanto que a nivel nacional el porcentaje es de 84 por ciento.

En la medida en que avanza la tecnología y las necesidades de los automovilistas, el sistema se fortalece, y actualmente en México existen 85 mil usuarios de On Star y se espera su incremento.

 

MéxicoIndustria automotrizSeguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad