Adiós Gran Premio de México, ahora será Gran Premio de la CDMX

Ciudad de México  

El nuevo modelo de financiamiento, aclararon los asistentes, tendrá nuevos lineamientos y contará con la posibilidad de ampliarse dos años

 

Del 2020 al 2022 la afición mexicana e internacional podrá disfrutar por tres años más del Gran Premio de México como una más de las sedes del campeonato mundial al celebrarse este 8 de agosto de 2019 la firma oficial del contrato con Fórmula 1 el cual correrá a partir del próximo año y rebautizará al evento como el Gran Premio de la Ciudad de México.

Al encuentro realizado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, asistieron Chase Carey, presidente ejecutivo de Fórmula 1; Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Después de meses de negociaciones del gobierno en conjunto con la CIE y la FIA encontraron nuevos mecanismos para mantener a Fórmula 1 en la Ciudad de México: un fideicomiso privado.

Para hablar del fomento privado para la carrera, el presidente y director general de la CIE, Alejandro Soberón, aseguró que la iniciativa de la jefa de gobierno fungió como una invitación a la comunidad empresarial"a tomar un rol más importante y más activo." El nuevo modelo de financiamiento, aclararon los asistentes, tendrá nuevos lineamientos y contará con la posibilidad de ampliarse dos años más.

También recalcaron que la próxima edición, 2020, no requerirá una gran inversión para renovar la pista, hecho alentador a acuerdos. Soberón, agradeció la postura de la jefa de gobierno para mantener a la Fórmula 1 y generar una iniciativa que sostenga al evento"fundamental en la vida los capitalinos".

El contrato firmado este jueves 8 de agosto de 2019 mantiene a México en una posición de privilegio al seguir generando antigüedad como casa de Fórmula 1, hecho relevante al momento de establecer los precios de los contratos con cada país pues son las nuevas carreras las de mayor costo, mientras que las de mayor antigüedad pagan menos. En ese sentido, Soberón aseguró al Gran Premio de México como uno de los preferidos por los fanáticos, pilotos, escuderías y prensa.

Otro de los anuncios fue la derrama económica total que dejó en el país el Gran Premio de México 2018: 14 mil millones de pesos y la generación de ocho mil empleos. El resultado de la carrera años con año fue uno de los principales factores para continuar con la carrera en México. Sin embargo, tanto la jefa de gobierno como el director de CIE y Chase Carey, recalcaron la importancia de los fanáticos por continuar con la reconocida F1esta.

Tras cinco años en la CDMX con resultados que rebasaron las predicciones a niveles económicos y turísticos, el Gran Premio de México es una evento que año con año muestra la mejor cara de México como un país moderno, actualizado, capaz de producir un evento de esta talla. Por eso, el hogar de más de 8.9 millones de capitalinos, la Ciudad de México, continuará recorriendo kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez junto a los pilotos automovilísticos más reconocidos dentro de la F1 y sus fanáticos.

 

Industria automotrizCDMXMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire